www.nexotrans.com

Las Palmas aumenta un 21% su oferta de Guaguas

La empresa incorpora siete vehículos para ofrecer una mejora en seis de sus líneas

jueves 14 de septiembre de 2017, 07:00h
Las Palmas aumenta un 21% su oferta de Guaguas
Ampliar

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canarias ha puesto ya en marcha el horario de invierno en su red de transporte colectivo. El ajuste, de carácter periódico, se realiza en el servicio de 21 líneas y estará vigente para la temporada invernal.

Efectúa una serie de modificaciones horarias con el objeto de ajustar la oferta a la demanda en esta época del año. De esta manera, a partir del próximo lunes, Guaguas Municipales recupera el horario de invierno y pasa de ofrecer 357 servicios diarios, de lunes a viernes, a 366 (con tres más en la jornada de viernes), lo que supone en la práctica un aumento de las prestaciones de movilidad del ciudadano, respecto al mismo periodo del año pasado, en torno al 2,5%.

La línea 22 recupera un turno que había perdido durante el verano

En este sentido, se recupera la dotación de vehículos de la Línea 1 (Teatro-Puerto), la Línea 2 (Guiniguada-Puerto), Línea 10 (Teatro-Hospital Doctor Negrín), Línea 19 (Santa Catalina-El Sebadal) y la 22 (Santa Catalina-La Paterna) durante los días laborables y fines de semana. De esta manera regresan al estado anterior al verano.

La línea 22 presenta una mejora adicional, puesto que recupera un turno que había perdido durante el periodo estival y suma una guagua más para trabajar en días laborables. También mejoran las líneas 9 (Hoya de la Plata – Hosp. Dr. Negrín), 11 (Teatro-Hosp. Dr. Negrín, por La Feria), 17 (Auditorio-Teatro) y la 81 (Santa Catalina-Lomo de La Cruz). Guaguas incorpora un vehículo más a estas. La Línea 91 gana dos guaguas por jornada en días laborables. Con todo, son siete guaguas más en servicio.

Línea de la universidad

Por otro lado, con el inicio del curso universitario regresa la plena actividad al servicio que se ofrece al Campus de Tafira. La modificación de las líneas 25 (Auditorio-Campus Universitario), 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y 48 (Escaleritas - Campus Universitario) en época estival se divide en tres tramos en función de la demanda. Desde el 28 de agosto se recuperó parte del servicio habitual para volver a operar desde el 11 de septiembre con la misma dotación de la pasada temporada.

Las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) mantienen sus horarios especiales hasta el 8 de octubre que se ajustaron al horario de verano desde la festividad de Semana Santa con el objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas y las áreas comerciales.

En este ajuste de horarios, Guaguas Municipales contará con la incorporación de nuevos conductores. Actualmente se encuentran en fase de formación, ya que la empresa concluyó a principios de agosto el proceso de selección de personal en el que lleva inmerso desde el verano de 2016 y dispone de una bolsa de empleo integrada por 146 candidatos a conductor, de los cuales se incorpora un primer grupo de 32 profesionales.