www.nexotrans.com
“Seis ejes, un motivo” Guaguas Municipales lanza una campaña de sostenibilidad
Ampliar

“Seis ejes, un motivo” Guaguas Municipales lanza una campaña de sostenibilidad

Para consolidar su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas; se trata de una estructurada en seis ejes principales

lunes 16 de octubre de 2023, 07:00h

El presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, acompañado por el director general de la compañía, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado este miércoles la campaña promocional, que se divulgará a través de los canales de la empresa de transporte: en el exterior de los vehículos, redes sociales y página web corporativa. “En esta campaña promocional de nuestro Informe anual de Sostenibilidad, hemos dado protagonismo al personal de Guaguas Municipales que está detrás de cada acción sostenible de la compañía.

“Una conducta de alto nivel moral y exquisito cumplimiento”

“Ya son conocidos los grandes desafíos en el ámbito de la movilidad y los tratamos de abordar: ultimátum por la emergencia climática, mejora en la calidad de las decisiones de inversión y gasto, desarrollo de derechos para personas con movilidad reducida, infancia, Tercera Edad, perspectiva de género… y la digitalización y el apoyo a la innovación”, ha enumerado el presidente de Guaguas Municipales, quien subraya que la adhesión al Pacto Mundial promueve “una conducta de alto nivel moral y exquisito cumplimiento”.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que 2021, año de la vinculación al Pacto Mundial, marcó “un cambio significativo en el camino de nuestra empresa hacia la sostenibilidad, que nos ha llevado a promover, de una manera integral, medidas sostenibles que ayuden a proteger nuestro planeta, fortalezcan los derechos de las personas y desarrollen un entorno de trabajo diverso e inclusivo”.Guaguas Municipales plasma en este informe, que reportará a la oficina del Pacto Mundial de Naciones Unidas, las palancas estratégicas, así como los últimos hitos y alcances, en materia social, ambiental y de buen gobierno durante el ejercicio 2022.

Los seis ejes que estructuran la campaña

Los seis ejes de sostenibilidad, que estructuran la campaña promocional y el informe, realizado con el apoyo técnico de la consultora EBV Consulting & Learning, se materializan en:

1) Buen gobierno y equilibrio económico. Impactamos sobre la economía de proximidad: el 50 % de los proveedores de Guaguas son locales, excluyendo el aprovisionamiento de combustible
2) Movilidad segura e inclusiva. Hemos elevado los niveles de seguridad en el transporte público: más de 11 millones de kilómetros en el último año y mortalidad cero
3) Experiencia del cliente. La valoración de nuestro servicio aumenta: la encuesta de satisfacción de viajeros nos concede una puntuación de 8,21.
4) Compromiso medioambiental. Somos sostenibles por definición: cada viajero en Guaguas emite cien veces menos de CO2 a la atmósfera que si utilizara un vehículo particular para el mismo recorrido
5) Promoción del bienestar y desarrollo de los trabajadores. En 2022 hemos logrado que toda nuestra plantilla tenga un riesgo cardiovascular bajo.
6) Colaboración con la comunidad. Fomentamos las relaciones con el sector del transporte, actores institucionales y entidades de formación