www.nexotrans.com

Fundación Michelín colabora con Ponle Freno

La tercera carrera organizada por este colectivo ha tenido lugar el 10 de septiembre en Vitoria

viernes 15 de septiembre de 2017, 07:00h
Tercera edición de la carrera Ponle Freno.
Ampliar
Tercera edición de la carrera Ponle Freno.

Fundación Michelin ha patrocinado la tercera carrera del “Circuito Ponle Freno” que se desarrolló el pasado domingo 10 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, y que supuso un record de participación, a pesar de la climatología adversa. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a un proyecto de atención a víctimas de accidentes de tráfico desarrollado por DYA.


La carrera contó con una opción larga, 10 kilómetros, y otra más corta, de la mitad



Más de 1.000 corredores tomaron la salida a pesar de la lluvia y de la temperatura poco agradable para esta época del año. Pudieron elegir entre dos circuitos, uno de 5 km y otro de 10 km, que discurrieron por el centro de la ciudad.

Como ya viene siendo habitual en este programa no faltó el embajador del circuito, Martín Fiz y el presentador de A3 Deportes, Manu Sánchez. Tampoco faltó la representación de las instituciones locales, como Nerea Melgosa, concejala de empleo y desarrollo económico sostenible, o Carlos Zapatero, concejal de seguridad ciudadana, que además hicieron entrega de los trofeos.


DYA


La recaudación de esta carrera, irá a beneficio de DYA, que es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en 1966 con el objetivo de ayudar en los casos de accidente o avería y dar servicio de ambulancias que atendieran y trasladaran a las víctimas, de una manera reglada, metódica, segura y efectiva.

Este proyecto bajo el que Atresmedia aglutina todas sus carreras populares tiene como objetivo de expandir el compromiso de la plataforma a lo largo de la geografía española. Las próximas carreras se llevarán a cabo el 26 de noviembre, en Madrid, y en las Islas Canarias, el 17 de diciembre de 2017. La Fundación Michelin ha mostrado su apoyo al Circuito de Carreras Ponle Freno como patrocinador en todas las carreras de este año 2017.