www.nexotrans.com

La producción de vehículos en España muestra un descenso del 1,8% en el primer semestre del año

lunes 28 de julio de 2008, 01:00h

La producción de vehículos en España registró un descenso del 1,8% en el primer semestre del año, con un total de 1.545.284 vehículos fabricados, según datos aportados por Anfac. En el mes de junio, la producción descendió un 15,24% con un total de 235.794 unidades. Ahora, la de vehículos industriales registró un incremento del 4,84% en el período enero-junio. En el mes de junio, sin embargo, la producción de industriales descendió un 10,53%.

En lo que se refiere al comportamiento de la fabricación de turismos, el renglón de mayor volumen, muestra una caída del 2,5%, con 1.174.110 unidades fabricadas en el período enero-junio.

El descenso de la producción en el mes de junio ha estado motivado fundamentalmente por la incidencia de la huelga de transportistas en diversas factorías, que provocó que se dejaran de fabricar aproximadamente 28.000 vehículos. Esto hará más difícil cumplir las previsiones iniciales de producción, aunque desde Anfac confían "en el buen hacer de las fábricas para recuperar estos vehículos que se dejaron de fabricar por este paro del transporte".

De momento, las previsiones de producción, son mantener el nivel de producción del ejercicio anterior y estar cerca de 2,9 millones de vehículos fabricados, pero las variaciones experimentadas por el mercado europeo podrían condicionar esta cifra. Esto supone una ligera corrección a la baja sobre la previsión de principios de año.