www.nexotrans.com

La empresa Alhambra Bus presenta sus 8 nuevos microbuses urbanos Mercedes-Benz Sprinter City 65

Un vehículo para circular por el centro de la ciudad, por sus dimensiones compactas, su maniobrabilidad y su capacidad

viernes 01 de agosto de 2008, 01:00h

La compañía Alhambra Bus  presenta sus 8 nuevos microbuses urbanos Mercedes-Benz, Sprinter City 65 en el Paseo del Salón.  Estos nuevos microbuses se incorporarán al servicio turístico que cubre Alhambra Bus entre el Albaicín, el centro y la Alhambra, en la ciudad de Granada.

En el acto, estuvieron presentes, entre otros, José Torres Hurtado, alcalde de Granada,  Guillermo Robles Sánchez, director general de Alhambra Bus y  Ana Chai, delegada comercial Autobuses Mercedes-Benz.  Alhambra Bus inició sus actividades en el año 2000 con 11 vehículos, ampliando gradualmente su flota. Con esta nueva incorporación amplían su flota a 21 unidades y a la vez reducen la antigüedad media de los vehículos, de 5,62 a  2,64 años.

Vehículos Sprinter

Los 8 microbuses urbanos Sprinter City 65 de Mercedes-Benz cuentan con plazas para 8 personas, un amarre con cinturón y pulsador para silla de ruedas y 17 plazas de pie. A su vez cuenta con rampa mecánica situada en la primera puerta doble, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.  El microbús Sprinter City 65 es el vehículo ideal para circular por el centro de la ciudad, dadas sus dimensiones compactas, su maniobrabilidad y su capacidad.  Su alta rentabilidad se debe entre otros, a sus bajos costes de explotación, dados sus largos intervalos de mantenimiento, en función del desgaste efectivo, lo que reduce en gran medida los tiempos de inactividad. Este microbús es el único de su clase equipado de serie con un ordenador de mantenimiento que facilita la configuración de intervalos de cambio de aceite flexibles. La primera inspección no se lleva a cabo hasta los 80.000 km, en función del tipo de aceite y de las condiciones de utilización del vehículo.

También se han prolongado los intervalos de cambio para los filtros de aire y de aceite, además del líquido refrigerante. Todos los puntos de llenado son fácilmente accesibles. Por otro lado sus anchos listones laterales protegen la carrocería en caso de choques leves. Y si es necesario sustituir alguna pieza, los componentes atornillados en los guardabarros y en el módulo frontal reducen  considerablemente el tiempo de reparación.  Los nuevos motores de la Sprinter se distinguen por numerosas innovaciones técnicas y han sido concebidos pensando en una mayor durabilidad, potencia y confort, así como en la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Todos los motores EU cuentan con homologación Euro 4 de serie. Los nuevos motores CDI depuran los gases de escape mediante catalizadores y un filtro de partículas (DPF). El sistema de inyección múltiple permite un mejor aprovechamiento del combustible, una mayor suavidad de marcha y un desarrollo más homogéneo de la potencia.

La Sprinter City es uno de los microbuses más seguros de su categoría. El habitáculo de seguridad con el que cuenta es robusto y muy resistente ante un  choque. Los nuevos asientos para los pasajeros ofrecen mayor sujeción lateral y por tanto un incremento de la seguridad. El airbag frontal aumenta a su vez  la seguridad pasiva en el puesto de conducción. Los sistemas electrónicos de control que la Sprinter lleva de serie ayudan al conductor a mantener la estabilidad del vehículo  en situaciones extremas. Entre su tecnología de seguridad incluye ABS, ASR, servofreno de emergencia (BAS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado en combinación con el nuevo ADAPTIVE ESP® de serie. El ADAPTIVE ESP® evalúa la carga del vehículo y su distribución, y tiene en cuenta este factor en sus intervenciones reguladoras. Con su ayuda es más fácil controlar el microbús en situaciones críticas.  Sus  discos de freno más grandes, permiten una frenada más eficaz. La distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV reparte la fuerza entre el eje delantero y el eje trasero en función de la situación de marcha, de forma que se consiga el máximo efecto de frenado. De ese modo disminuye el riesgo de derrape debido a un frenado excesivo de las ruedas traseras. El EBV reduce además la carga en los frenos de las ruedas delanteras y disminuye la tendencia al "fading".