www.nexotrans.com

Valencia pide al gobierno subvenciones para su transporte metropolitano

Constituido el consejo de administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia

viernes 29 de septiembre de 2017, 07:00h
Parte del nuevo consejo de la ATMV.
Ampliar
Parte del nuevo consejo de la ATMV.
Tras el acto de constitución del consejo de administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) y en el que también se ha nombrado a María Pérez Herrero como directora gerente de la entidad, la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha hecho unas declaraciones destacando que el gobierno valenciano y los ayuntamientos "cumplimos con los requisitos, hemos llegado a los acuerdos necesarios para que el gobierno de España subvencione el transporte metropolitano que nos corresponde". "Durante todos estos años hemos dejado de recibir 300 millones y ahora no hay más excusas", ha señalado.

Insistiendo sobre este tema, la consejera ha afirmado que "no contemplamos otro escenario en 2018 que recibir la subvención que nos corresponde porque estamos trabajando intensamente junto a los ayuntamientos para hacer realidad la integración del transporte metropolitano". Por ello, ha reclamado al gobierno de Rajoy que en los presupuestos de 2018 incorporen una partida con un mínimo de 38 millones de euros para poder trabajar conjuntamente con la ATMV".

Además, ha manifestado que la dirección de la AMTV tendrá que asumir el reto de iniciar negociaciones con Renfe para que "se incorpore con su servicio de Cercanías a la integración tarifaria y a fomentar la intermodalidad".

Nuevo consejo

En cuanto a la constitución del Consejo de la ATMV, Salvador ha declarado que "hemos dado un paso firme y decisivo para poner en marcha esta entidad", porque con el trabajo conjunto de todos "queremos ofrecer a los ciudadanos un área de transporte integrado y más eficiente que dé respuesta a 1,8 millones de habitantes".

La consejera ha señalado que “diariamente en el área metropolitana de Valencia se realizan 3,8 millones de viajes, sin embargo esta oferta de transporte no se produce de forma integrada y esto provoca problemas de eficacia y eficiencia que hay que corregir inmediatamente".

Para Salvador, los retos y el trabajo de la nueva Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia será "poder gestionar la planificación de las redes y servicio de transporte público, el diseño y la aprobación del régimen tarifario, la información al usuario, la promoción y difusión de la movilidad.