www.nexotrans.com
Rafael Barbadillo, presidente de Confebus y Carmen Muñoz Pérez, directora de Medios de Pago y Fidelización de Repsol, en el momento de la firma del acuerdo.
Ampliar
Rafael Barbadillo, presidente de Confebus y Carmen Muñoz Pérez, directora de Medios de Pago y Fidelización de Repsol, en el momento de la firma del acuerdo.

Confebus y Repsol firman una alianza de cooperación, al respecto de tarjeta Solred

martes 03 de octubre de 2017, 07:00h
El pasado 2 de octubre, Rafael Barbadillo, presidente de Confebus y Carmen Muñoz Pérez, directora de Medios de Pago y Fidelización de Repsol, estamparon las firmas del acuerdo al que se había llegado, con anterioridad, entre las partes. El acuerdo alcanzado tiene la finalidad de comercializar la tarjeta Solred, de Repsol, entre los asociados de Confebus, obteniendo para ellos múltiples ventajas en la compra de combustibles y otros servicios que posee Repsol.

La facturación se realiza mensualmente, recibiendo la empresa el importe el segundo día hábil de cada mes

La tarjeta Solred es una tarjeta de crédito, para cuya obtención es necesario un aval y/o ciertas garantías, que proporciona a su poseedor importantes descuentos para la red normal y preferente de estaciones de servicio de Repsol, tanto en Diésel Plus (con descuentos de entre 10 a 12 céntimos/litro desde el primer litro) como en Diésel Premium (con descuentos de hasta 14 céntimos/litro desde el primer litro). El número total de gasolineras disponibles es de 3.600, siendo 600 de ellas las de la red preferente. La facturación se realiza mensualmente, recibiendo la empresa el importe el segundo día hábil de cada mes.

Aunque la oferta está pensada sobre todo para ser utilizada, sobre todo, con diésel, también hay disponibilidad de uso de gas natural (tanto GNC como GNL). Actualmente Repsol posee dos estaciones de servicio que operan con este tipo de combustible, una en Seseña (Toledo) y otra en Fontioso (Burgos). A lo largo del año se abrirán, en distintos puntos de la geografía española, otras seis estaciones que servirán gas natural. Pero es solo el principio.

Búsqueda de sinergias

Con la tarjeta Solred, Repsol también ofrece otros servicios, como el acceso a parkings seguros (cuenta con nueve actualmente), el pago telemático en los peajes o Telemat (un sistema de repostaje automático). ‘’Tenemos toda la ilusión de que el acuerdo va a funcionar, dar los servicios y productos que necesitan las empresas de autobuses. Estamos dispuestos a crear ofertas a medida a aquellas empresas que nos demanden el producto, para que nadie se quede fuera’’, comentó Carmen Muñoz.

Confebus adquiere el compromiso de promover la contratación de la tarjeta entre sus asociados, para lo cual, se convertirá en mediador entre las empresas y Repsol. ‘’Muchas de las compañías que ya trabajaban con Repsol están entusiasmadas con las ventajas que proporciona el nuevo acuerdo, mientras que muchas nueves están interesándose por el sistema, a razón de dos o tres diarias desde comienzos de septiembre’’, aseguró Jaime Rodríguez, director de Confebus.