www.nexotrans.com

BYD ADL proporcionará 12 autobuses eléctricos a Liverpool

L a asociación de autobuses eléctricos ha sido la elegida por la ciudad británica

martes 03 de octubre de 2017, 07:00h
BYD ADL proporcionará 12 autobuses eléctricos a Liverpool
Ampliar
La ciudad británica de Liverpool ha encargado a la asociación BYD ADL 12 autobuses eléctricos modelo Enviro 200 EV de 12 metros. Los nuevos vehículos comenzarán a circular a partir del próximo mes en las rutas circulares 26 y 27 del centro de la ciudad, conocidas como The Belt y serán operados por Arriva Merseyside. Se trata de un encargo importante para BYD ALD ya que es el primero que realiza fuera de Londres, donde la asociación ha tenido un éxito considerable.

El Enviro 200 EV cuenta con 38 asientos y un espacio para otros 32 pasajeros de pie. Se tiene previsto que las nuevas unidades realicen hasta unos 480 kilómetros al día y trabajen unas 12 horas. Están diseñados para poder realizar un ciclo de trabajo completo durante el día para después ser cargados por la noche. Según ha asegurado BYD ADL, no habrá que adquirir nuevos autobuses para cumplir con el servicio diario ya que las baterías de los Enviro 200 proporcionan un gran alcance y durabilidad.

El director ejecutivo de Arriva Merseyside, Howard Farrall, ha asegurado que “Arriva se compromete a garantizar que su flota cumpla con los últimos estándares de vehículos limpios”. Desde BYD ADL se han mostrado agradecidos por la confianza depositada en ellos y han asegurado que la tecnología de sus autobuses eléctricos no compromete su eficacia operativa.