www.nexotrans.com
Distintos vehículos de la AMB.
Distintos vehículos de la AMB.

Área Metropolitana de Barcelona incremente la eficiencia de sus procesos

A través de la tecnología ArcGIS, la entidad avanza en su proceso de transformación digital, incrementando así su inteligencia analítica y agilidad de trámites

lunes 09 de octubre de 2017, 07:00h
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) continua desplegando un conjunto de herramientas englobadas dentro del proceso de transformación digital que está realizando esta organización, con el fin de gestionar de forma más rápida y eficiente sus infraestructuras, patrimonio, servicios a los municipios, etc.. Para dar cobertura a las necesidades de gestión de información territorial, se ha desplegado una plataforma de inteligencia geográfica que cuenta con numerosas aplicaciones que le permiten, desde sus distintos ámbitos de gestión, trabajar de forma integrada con otros sistemas corporativos.

Entre las soluciones implementadas se encuentra la aplicación de Gestión de Patrimonio y la de Gestión de Infraestructuras metropolitanas, ambas desarrolladas por la ingeniería catalana Seys

Entre las soluciones implementadas se encuentra la aplicación de Gestión de Patrimonio y la de Gestión de Infraestructuras metropolitanas, ambas desarrolladas por la ingeniería catalana Seys. La primera de ellas mantiene la base de datos cartográfica y alfanumérica del conjunto de propiedades que conforman el patrimonio del ente, automatizando los procesos de gestión de dicha información y haciendo especial énfasis en su diseminación dentro de la organización. En cuanto a la segunda, proporciona un punto de acceso unificado a toda la documentación vinculada con las distintas infraestructuras metropolitanas.

Ambas aplicaciones incorporan fuentes de datos de diversa procedencia y son capaces de integrarse en tiempo real con distintos sistemas corporativos. “Sus prestaciones han permitido a AMB mejorar la gestión de la información, haciendo más eficientes sus procesos administrativos, hecho que se alinea con los objetivos estratégicos del proceso de transformación digital en el ámbito de las administraciones públicas”, declara Juan Carlos González, Jefe de Proyectos SIG de AMB.

Un proyecto fruto de la colaboración entre Esri y Seys

Dichos proyectos, así como otros realizados para diferentes clientes, son fruto de la estrecha colaboración de las compañías Esri y Seys en el marco del acuerdo que las une. En palabras de Xavier Perarnau, Sales Executive en Administraciones Públicas y Utilities de Seys: “Estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con Esri, puesto que nos permite cumplir nuestro principal compromiso con los clientes, que es de la máxima calidad de los servicios y las soluciones que les proveemos”.