www.nexotrans.com

Daimler apuesta por combinar modelos de motores

miércoles 18 de octubre de 2017, 07:00h
Fábrica de baterías de Daimler.
Ampliar
Fábrica de baterías de Daimler.
La compañía alemana ha invertido diez millones de dólares en la serie de vehículos eléctricos, que para 2022 serán al menos 10. Pero no solo trabajan esta energía, sino la combinación de varias para permitir viajes más largos.

'Nuestro enfoque es eléctrico y deliberadamente amplio'

Cuando se trata del futuro de la movilidad, Daimler confía en que las diferentes tecnologías sigan coexistiendo porque se adaptan de forma óptima a las necesidades particulares del cliente y los modelos de vehículos que quieren. Así lo expresa el responsable de desarrollo de Daimler Group Research, Ola Källenius, sobre la nueva tencología EQ. "Hacemos hincapié en los motores de combustión de alta tecnología altamente eficientes, la hibridación sistemática y los sistemas de accionamiento de batería o de pila de combustible. Nuestro enfoque es eléctrico y deliberadamente amplio en vista de nuestra extensa cartera de vehículos y de los distintos requisitos de movilidad de nuestros clientes".

Serie EQ

Sobre el coste de esta tecnología, el directivo remarca que la compañía ha hecho una inversión de diez millones de dólares para el portfolio de los vehículos de la seria EQ. "Para el año 2022 llevaremos al mercado más de 10 vehículos totalmente eléctricos. También electrificaremos toda la cartera de Mercedes-Benz y nuestros clientes podrán elegir al menos una alternativa eléctrica en cada serie de modelos de Mercedes-Benz. Para maximizar la reducción de emisiones de CO2, la compañía está siguiendo tres modelos diferente de producción de vehículos: eléctricos, híbridos y de combustión.

Pero además de desarrollar los modelos eléctricos, también se centran en los híbridos y los de explosión, combinando estos motores con los eléctricos, para que puedan utilizarse tanto por la ciudad como para el largo radio. Estas innovaciones se aplican en mayor medida en autobuses y autocares.