www.nexotrans.com
Daimler prueba con éxito cuatro Arocs conectados como quitanieves
Ampliar

Daimler prueba con éxito cuatro Arocs conectados como quitanieves

viernes 20 de octubre de 2017, 07:00h

En un test sin precedentes, Daimler AG ha demostrado una nueva solución potencial para el uso futuro de vehículos industriales automatizados. Continuando con las pruebas realizas con los sistemas Highway Pilot y Highway Pilot Connect, que hacen posible la circulación de camiones en platooning, el consorcio ha presentado un paso más en el camino hacia una conducción autónoma y completamente conectada.

En el antiguo aeropuerto de Pferdsfeld, Daimler realizó una aplicación práctica de vehículos quitanieves automatizados para aeropuertos basados en las especificaciones del cliente.

Daum: 'No solo estamos hablando de nuevas tecnologías, sino que las estamos poniendo en la carretera'

Martim Daum, responsable de Daimler Trucks en el Consejo de Daimler AG, afirma que “no solo estamos hablando de nuevas tecnologías, sino que las estamos poniendo en la carretera. Paso a paso, estamos desarrollando los últimos sistemas de asistencia con la vista puesta en la conducción autónoma. Actualmente, trabajamos en la implementación de dos usos específicos: en tráfico normal por autopista, que concede una clara mejora sobre la carga de trabajo del conductor y una evidente mejora en la productividad; y en circulación en áreas restringidas, también con significativa mejora de la productividad”.

AAGM

Bajo el proyecto denominado "Automated Airfield Ground Maintenance“ (AAGM), cuatro Mercedes-Benz Arocs demostraron sus capacidades en un convoy controlado remotamente. El proyecto fue establecido en estrecha colaboración entre Lab1886, la incubadora de innovaciones de Daimler; Daimler Trucks y Fraport AG. Lab1886 se encarga activamente de la transformación de Daimler AG de fabricante de automóviles a proveedor de movilidad, muy de la mano de la iniciativa Daimler CASE. CASE son las siglas que diseñan el futuro de la movilidad, y que son parte esencial de la estrategia corporativa de Daimler: Conectada, Autónoma, Servicios y Eléctrica.

Los cuatro Arocs utilizados en el test estaban equipados con el nuevo Remote Truck Interface (RTI) para el control remoto de sus funciones y el intercambio de datos. El RTI es la pieza central de la nueva tecnología, que Daimler puede desarrollar en un significativo polo de conocimiento e ingeniería con la base de otros sistemas avanzados, como Highway Pilot y Highway Pilot Connect.

Todos los vehículos están interconectados mediante el RTI y sistemas telemáticos, operando automáticamente y siendo capaces de liderar el convoy o seguir al vehículo que lo haga. El cliente elige el vehículo que irá en cabeza y, mediante el panel de control, define el número y la secuencia de los demás. La comunicación entre ellos es rápida y segura, con un intercambio total de datos en 0,1 segundos.