www.nexotrans.com

Yale lanza una carretilla eléctrica contrapesada de 8 toneladas

martes 24 de octubre de 2017, 07:00h
Yale Europe Materials Handling refuerza su oferta de carretillas eléctricas con el lanzamiento de la carretilla contrapesada de 8 toneladas.
La nueva Yale ERP80VN.
Ampliar
La nueva Yale ERP80VN.

La carretilla ERP80VN se presentó el pasado 17 de octubre por primera vez en la Muestra de Transporte y Logística de Amberes, con el distribuidor Yale Hilaire Van Der Haeghe.

La nueva ERP80VN de Yale proporciona altos niveles de productividad comparables a los ofrecidos por carretillas Yale con Motores de CI de capacidad similar.

Diseñada para operaciones de alta intensidad, la ERP80VN tiene un centro de carga de 900mm. Funciona con un bajo nivel de ruido, de 69 dBA. Desde la compañía apuntan la facilidad que tiene para manejar la carga con precisión y con una gran capacidad de respuesta, consiguiendo altas velocidades de elevación y descenso, así como una rápida aceleración y velocidad de desplazamiento.

Ofrece carga de oportunidad, y con cargadores situados estratégicamente puede dar soporte a un trabajo de tres turnos. La carretilla puede alcanzar un estado de carga completa desde la situación de batería totalmente descargada en menos de dos horas. El paquete de baterías de ion de litio, que tiene una capacidad neta de 50kw/h con una alta eficiencia del sistema a plena carga, puede completar un turno entero de ocho horas transportando cargas pesadas de forma sistemática a lo largo del turno.

Funciona con un bajo nivel de ruido, de 69 dBA

El tren de tracción de alta tensión minimiza la energía perdida de la batería hacia la transmisión, aumentando la autonomía de la carretilla antes de la recarga en un 40%. Incluso en escenarios de baja potencia, la ERP80VN puede superar a carretillas Yale con Motor de CI equivalentes, lo que hace que sea ideal para grandes plantas de fabricación con recorridos a distancias largas.

El gerente Senior de Estrategia de Producto de Yale, Phil Ireland, explica que “la ERP80VN es la primera carretilla Yale eléctrica que puede igualar el rendimiento y la productividad de una carretilla Yale con motor de CI con un producto totalmente eléctrico puro".

“Muchos de nuestros clientes generan su propia energía eléctrica y quieren hacer un buen uso de los recursos ya existentes a la hora de utilizar sus equipos de manutención. También tenemos clientes que están buscando una opción sin emisiones para sus vehículos, así como capacidades más altas para mover cargas más grandes”, ha concluido Phil.