www.nexotrans.com

P3 firma el pacto mundial de las Naciones Unidas

Se convierte en uno de los primeros firmantes de la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo en el ámbito corporativo

miércoles 25 de octubre de 2017, 07:00h
Nave industrial P3 Pedrola.
Ampliar
Nave industrial P3 Pedrola.
El inversor y promotor de inmuebles logísticos panaeuropeo P3 Logistic Parks es uno de los primeros promotores logísticos en firmar el pacto mundial de las Naciones Unidas. El pacto tiene como objetivo crear un movimiento global de empresas sostenibles.
El pacto, que ya cuenta con más de 12.000 miembros de 170 países diferentes, solicita a las empresas que alineen sus estrategias y operaciones a través de 10 principios universales sobre derechos humanos, empleo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Les propone adoptar medidas estratégicas para conseguir los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

P3 se ha comprometido a presentar un informe anual de sostenibilidad en el que registrará su desempeño ambiental durante ese periodo de tiempo, cómo ha mejorado y los planes que tiene para optimizar los resultados en un futuro.

P3 cuenta ya con una serie de centros logísticos con certificación medioambiental «Muy buena» por parte de Breeam. La empresa tiene como objetivo incrementar en al menos un 5% respecto a la media de la industria su eficiencia energética y sus costes operativos.

Según el director ejecutivo de P3, Ian Worboys, la firma del pacto mundial de las Naciones Unidas “tiene un gran impacto en nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa y, en adelante, nos enfocaremos con más fuerza en objetivos de liderazgo, medio ambiente y educación y cumplir de este modo, con los objetivos de desarrollo de la sostenibilidad de las Naciones Unidas".