www.nexotrans.com
Sala de juntas del CEOE.
Ampliar
Sala de juntas del CEOE.

CEOE advierte de que la situación en Cataluña tendrá efectos en términos de empleo

miércoles 25 de octubre de 2017, 07:00h
La Junta Directiva de CEOE ha analizado la situación en Cataluña. En un comunicado, la organización de empresarios asegura que "el marco constitucional se ha quebrantado en Cataluña" por lo que muestra su “apoyo incondicional a todas las instituciones del Estado en sus esfuerzos para el restablecimiento de la legalidad”.

Varios cientos de las 230.000 empresas catalanas con trabajadores han tomado estos días la decisión de cambiar de sede y lo han hecho huyendo de la inseguridad jurídica generada

“La salida de la mayor crisis económica que hemos vivido en los últimos tiempos se ha conseguido, sin duda, por el esfuerzo de familias y empresas, pero sobre todo gracias a contar con un marco jurídico claro, estable y predecible que ha generado la credibilidad y confianza imprescindibles para desarrollar la actividad empresarial, invertir recursos, generar crecimiento y crear empleo”, explica la patronal. Según el comunicado de CEOE, “las consecuencias económicas de la situación en Cataluña ya están teniendo efectos en los ciudadanos”.

La organización explica en qué están observando un impacto en la actividad: “Varios cientos de las 230.000 empresas catalanas con trabajadores han tomado estos días la decisión de cambiar de sede y lo han hecho huyendo de la inseguridad jurídica generada. Al mismo tiempo, muchos sectores ya se están viendo afectados negativamente lo que, sin duda, tendrá efectos en términos de empleo”, apunta CEOE.

Buscar soluciones

CEOE aprovecha para enviar “un respaldo muy especial a las empresas catalanas por la difícil posición en la que se encuentran” y para trasladar su “máxima inquietud y preocupación por la situación generada en Cataluña y que repercute en toda España”.

“El daño ha sido enorme, pero con el esfuerzo de todos debemos plantear los problemas y buscar soluciones para el conjunto de los ciudadanos sin olvidarnos de que nuestra gran apuesta de futuro es una Europa fuerte y unida, competitiva y socialmente cohesionada”, insiste.