www.nexotrans.com

Mercedes Benz Vans desarrolla su oferta de conectividad con Mercedes Pro

jueves 26 de octubre de 2017, 07:00h
Mercedes PRO ya está disponible en el mercado español.
Ampliar
Mercedes PRO ya está disponible en el mercado español.

Mediante la iniciativa estratégica adVANce, Mercedes-Benz Vans pretende evolucionar de fabricante a proveedor de soluciones cabales y desarrollar soluciones a medida para cubrir las demandas más diversas de sus clientes. Siguiendo este camino, ha lanzado la nueva marca de servicios Mercedes PRO. Este nuevo servicio hace posible una integración de numerosos campos de servicios y de movilidad y eleva a un nivel desconocido la atención a sus clientes profesionales.

Mercedes PRO es una plataforma que unifica los servicios de la compañía

Se trata de una plataforma digital en Internet pone a disposición de forma práctica tanto los sistemas y servicios existentes como aplicaciones de nuevo desarrollo para el trabajo diario. Esta plataforma ofrece soluciones de transporte, tanto integrales como personalizadas, y pone a disposición de los clientes un acceso unificado a todos los servicios de Mercedes-Benz Vans para usuarios profesionales. Para el acceso mediante la web se requiere un Mercedes ID personalizado. La oferta comienza con servicios de conectividad y más adelante se irá ampliando sucesivamente e incluirá numerosas soluciones comerciales.

"Con Mercedes PRO creamos un entorno digital que engloba nuestros productos y servicios en una red propia de la marca. Nuestro objetivo es combinar las necesidades actuales de nuestros clientes con las tecnologías del mañana", señala el director general de Mercedes-Benz Vans España, Andrés Orejón.

Mercedes PRO Connect

Además, para el mercado español se ha lanzado Mercedes PRO Connect. La compañía señala que esta aplicación es idónea para flotas de vehículos, tanto en pequeñas empresas como en empresas con un gran parque móvil. El servicio basado en Internet conecta al gestor de la flota con todos los vehículos y con sus conductores mediante la herramienta de gestión de vehículos. Además de asignar online nuevos pedidos, el gestor puede consultar en todo momento la ubicación, la reserva de combustible, los intervalos de mantenimiento y otras informaciones sobre el vehículo en tiempo real. El conductor se comunica con el gestor de la flota utilizando la Driver’s App en su dispositivo móvil.

De ese modo, Mercedes PRO connect asegura una comunicación y una interacción eficientes entre el gestor de la flota y los conductores. Los detalles de cada pedido y de cada ruta se pueden transmitir directamente. Con ello es posible mejorar no solo los procesos dentro de la empresa sino también la satisfacción de los clientes. Al mismo tiempo se reducen a un mínimo los retrasos y las entregas aplazadas.