www.nexotrans.com

La compañía Seur reforestará zonas agrícolas de Costa Rica como compensación a las emisiones de CO2

Gracias a esta iniciativa se verán beneficiadas varias áreas rurales de la península de Nicoya de este país centroamericano

martes 29 de julio de 2008, 01:00h

Seur apuesta decididamente por el medio ambiente. La compañía líder en transporte urgente en España y Portugal ha iniciado un proyecto con el que pretende reforestar zonas agrícolas en Costa Rica como compensación a las emisiones de CO2  generadas por desplazamientos en los eventos internos de la compañía.

Cada vez que Seur organiza un evento, como es el caso de las convenciones que implican el traslado de personas procedentes de las diferentes delegaciones que la compañía tiene distribuidas en España y Portugal, la empresa se compromete a compensar el equivalente de las emisiones de CO2 producidas en estos desplazamientos mediante la repoblación forestal.  Esta iniciativa comenzó el pasado mes de febrero cuando más de 350 personas se desplazaron a Zaragoza y ha continuado en la celebración, en Lanzarote, de la Convención Anual de Propietarios.

Las más de 100 toneladas de CO2  emitidas como consecuencia de los desplazamientos de ambos eventos serán compensadas en los próximos meses a través de este proyecto que se ha denominado 'Iniciativa CERO' y que se materializará en la reforestación de varias zonas agrícolas en la península de Nicoya en Costa Rica.

Combatir el cambio climático

La compensación de emisiones de CO2 tiene su origen en el compromiso de SEUR en combatir el cambio climático. Para ello, ha convertido el desarrollo sostenible y responsable en uno de los vértices de la responsabilidad social corporativa de la compañía.

Las políticas medioambientales de la empresa líder en transporte urgente en España y Portugal no terminan aquí. En Seur se ha puesto en marcha un proyecto de Ecoeficiencia que funciona a través de un sistema de gestión ambiental. Bajo el lema 'ofrecer un mejor servicio, con menos', se trata de reducir los consumos de materiales y energía.

Asimismo, se consolida el proyecto para reducir las emisiones de gases contaminantes. En esta línea, Seur presentó en el pasado Salón del Automóvil celebrado en Madrid el proyecto piloto de un vehículo que incorpora GNC (Gas Natural Comprimido) en vez del carburante tradicional, ya que éste se ha convertido en uno de los combustibles alternativos más utilizados en Europa para combatir el cambio climático.

Además, Seur está promoviendo internamente la implantación de sistemas de gestión ambiental en los centros de trabajo de la compañía siguiendo la norma ISO 14001. Esta pauta permite identificar y controlar los riesgos ambientales y, de este modo, la compañía se asegura que todos los residuos producidos por su actividad sean gestionados correctamente y se favorezca el consumo de materiales reciclados. También, promueven iniciativas de sensibilización y formación ambiental entre los trabajadores de Seur.