www.nexotrans.com
Diseño del nuevo almacén logístico de Dachser en Lozorno, Eslovaquia.
Ampliar
Diseño del nuevo almacén logístico de Dachser en Lozorno, Eslovaquia.

Dachser invierte en expandir su red logística en Francia y Europa Oriental

Fortalece su posición en esas regiones con la inversión total de más de 12 millones de euros

viernes 10 de noviembre de 2017, 07:00h
El operador logístico fortalece su red logística en Francia, Polonia y Eslovaquia, con una inversión total de más de 12 millones de euros en los próximos meses. La inauguración de dos nuevos almacenes y la ampliación de dos más en estos países, mejorará las capacidades y conexiones con el resto de Europa.

La ampliación y optimización de la red de distribución del operador logístico tiene el este de Europa como objetivo estratégico

Una Europa más y mejor conectada a través de la red Dachser. Este es el reto que la multinacional logística se ha propuesto para finalizar el 2017 e iniciar el próximo año, con la inversión de más de 12 millones de euros en la extensión de su red europea de distribución. Un ejemplo son los siete millones de euros destinados a la renovación y construcción de dos centros en Francia. En Angers, al este del país, se dedicarán 5,2 millones de euros en una nueva delegación, que contará con 4.200 metros cuadrados y de la que partirán 18 líneas a Francia y a los 23 países europeos en los que la red está presente.

La plataforma de La Verrie, delegación que ha visto crecer sus exportaciones en un 50% en los últimos cinco años, es otra de las beneficiadas por la estrategia de la compañía, ya que 1,6 millones de euros se destinarán a la renovación de sus instalaciones. El país galo es un territorio de especial interés del mercado de Dachser en Iberia, que conecta con más de 10 rutas diarias y directas desde España y Portugal.

Europa Oriental es un punto estratégico

La ampliación y optimización de la red de distribución del operador logístico tiene el este de Europa como objetivo estratégico. Polonia y Eslovaquia se abren como puntos de conexión claves a la República Checa, Hungría, Austria, Bulgaria, Eslovenia y países de la antigua Yugoslavia. En el caso de Polonia se ha anunciado este mes la ampliación de su plataforma en Stryków, localizada en la zona centro del país. La iniciativa abarcará 8.000 metros cuadrados y se completará en la segunda mitad de 2018. En la actualidad, una ruta diaria conecta Iberia con el país.

En el caso de Eslovaquia, se han invertido en total cinco millones de euros en una nueva nave en Lozorno, muy cerca de Bratislava. El almacén, localizado en las proximidades del Eurohub de Dachser en la capital, ofrecerá espacio para 12.500 palés aproximadamente y un área de hasta 64.000 m2. “Esta inversión es un reflejo de nuestro crecimiento orgánico, basado en el incremento de la calidad de nuestros servicios, adaptados siempre a las necesidades de nuestros clientes en cada momento”, ha remarcado Roman Stoličný, Managing Director de Dachser en Eslovaquia. Actualmente, Dachser conecta Iberia con este país a través de dos rutas diarias con destino Bratislava.