www.nexotrans.com
Avanza muestra en Ávila el Volvo 7900 Híbrido

Avanza muestra en Ávila el Volvo 7900 Híbrido

martes 07 de noviembre de 2017, 07:00h
El ayuntamiento de Ávila con motivo del Día Internacional Sin Coches llevó a cabo actividades para concienciar sobre el transporte urbano sostenible, entre ellas, la posibilidad de probar el bus eléctrico de Volvo.

Con el lema “En tu calle y en la mía. Por una movilidad urbana sostenible”, el evento contó con distintas actividades lúdicas centradas en la seguridad vial y el desarrollo limpio de las nuevas ciudades del futuro.

Avanza, empresa concesionaria del transporte público urbano de la ciudad de Ávila, aprovechó para mostrar a todos los asistentes el Volvo 7900 Híbrido.

El autobús de 12 metros está equipado con la exclusiva tecnología híbrida en paralelo de Volvo, teniendo a su disposición un motor eléctrico de 160 CV y un pequeño motor diésel que pueden funcionar de manera independiente y alcanzar un total de hasta 400 CV.

En comparación con un autobús diésel convencional, el Volvo 7900 Híbrido puede ahorrar hasta un 39% el consumo de combustible, lo que le permite tener un gran rendimiento medioambiental y reducir las emisiones contaminantes hasta en un 50%.