www.nexotrans.com

Crean una chaqueta de cinturones de ventilador recilados

martes 14 de noviembre de 2017, 07:00h
Parte de la chaqueta Griffin
Ampliar
Parte de la chaqueta Griffin
Autoría de la diseñadora de moda Bea Szenfeld y el constructor Svempa Bergendahl

The Griffin Jacket, inspirada en el símbolo de Scania Griffin y creada a partir de 200 metros de correas de ventilador reforzadas de Scania, pesa alrededor de 12 kg. La chaqueta ha sido cortada en 800 formas parecidas a plumas y cosidas juntas.

"Sabiendo que la chaqueta del conductor es un producto emblemático y favorito para todos los conductores de camiones, decidimos iniciar esta colaboración. La chaqueta del conductor no es solo una prenda de vestir funcional para los conductores, sino también una forma de expresar el estilo individual. Con el asombroso esfuerzo de Svempa y Bea, hemos creado una chamarra de conductor única para saludar a todos los conductores de camiones profesionales en el camino ", ha señalado la directora de Accesorios para vehículos y productos de branding de Scania, Sophie Haftor.

Bea Szenfeld, cuyos diseños han sido usados ​​por Björk y Lady Gaga, es conocida por su estilo experimental, ya que usa materiales no convencionales para crear sus piezas. "Esta fue una colaboración tanto sorprendente como obvia. Aunque gran parte de mi trabajo ha involucrado el uso de materiales reciclados, generalmente papel, el corte de los cinturones de ventilador reforzados de los camiones Scania fue una tarea gigantesca y estimulante. Nos hizo reimaginar cómo usamos los recursos y los reutilizamos", ha señalado Bea.

Svempa Bergendahl, diseñador de camionetas que son famosas en todo el mundo, ha valorado el proyecto. "Habiendo diseñado más de 500 vehículos Scania, trabajar con Bea en la chaqueta Griffin fue un excelente cambio de ritmo. Queríamos crear algo que diera vida a la esencia de Scania. Nada representa más a Scania que el Griffin, que se ha convertido en un símbolo icónico de Scania y la característica más reconocible de la marca".