www.nexotrans.com
El Bosque Scania crecerá con más de 4.500 árboles en 2024
Ampliar

El Bosque Scania crecerá con más de 4.500 árboles en 2024

Un proyecto original de Scania Ibérica; con más de 42.976 árboles, que capturan 73.745 toneladas de CO2 al año

lunes 25 de marzo de 2024, 07:00h
Scania envía certificados de árboles plantados a sus clientes en España y Portugal como parte de su proyecto "Un Scania, un árbol". El Bosque Scania en Rivas Vaciamadrid abarca más de 90 hectáreas y captura aproximadamente 73.745 toneladas de CO2 al año. La empresa municipal Rivamadrid se encarga del mantenimiento del bosque. La iniciativa destaca la importancia de la sostenibilidad y la innovación para proteger los bosques.

Durante el mes de marzo, Scania envía a sus clientes los certificados de los árboles plantados en el Bosque Scania como resultado de la adquisición y matriculación de vehículos en España y Portugal durante 2023. Junto con el certificado, cada vehículo lleva un adhesivo del proyecto "Un Scania, un árbol" en la esquina superior derecha de la ventanilla del conductor en camiones o en la puerta principal de acceso para autobuses.

"Una apuesta de la marca por la sostenibilidad y la responsabilidad con la sociedad para contribuir a un mundo mejor" es cómo Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, ha explicado el comienzo del proyecto en 2013. El Bosque Scania, una idea original de Scania Ibérica, nos llena de orgullo y estamos muy satisfechos con su progreso durante estos 11 años. Es sorprendente cómo ha crecido el espacio y animamos a nuestros clientes a visitarlo y ver de primera mano lo que han ayudado a construir".

Más de 90 hectáreas

En el municipio de Rivas Vaciamadrid (Madrid), en el Parque Regional del Sureste, se encuentra el Bosque Scania, que abarca más de 90 hectáreas. Un total de 42.976 árboles en este bosque capturan aproximadamente 73.745 toneladas de CO2 cada año. El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha llegado a un acuerdo con Scania para proteger el Bosque Scania durante al menos 100 años. La elección de los ejemplares, como pinos, almendros, olivos y encinas, corre a cargo de la Concejalía de Transición Ecológica del municipio. Estas especies están contribuyendo a la recuperación de este espacio natural protegido en el centro de la península. Por otro lado, la empresa municipal Rivamadrid se encarga de llevar a cabo todos los trabajos de ejecución y mantenimiento del Bosque Scania, incluyendo los riegos durante el verano.

El día internacional de los bosques, establecido por la Asamblea General de la ONU, se celebra cada 21 de marzo. Bajo el tema "Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor", se destaca la pérdida anual de alrededor de 10 millones de hectáreas debido a la desaparición de bosques y la devastación de aproximadamente 70 millones de hectáreas por incendios. En este sentido, las innovaciones tecnológicas juegan un papel fundamental en la implementación de sistemas de alerta temprana y en la producción sostenible de materias primas.