www.nexotrans.com
Scania Ibérica ayuda a sus compañeros en Ucrania con acciones solidarias
Ampliar

Scania Ibérica ayuda a sus compañeros en Ucrania con acciones solidarias

Se han recaudado casi 18.000 euros que irán destinados a la fundación creada por la compañía Scania Foundation for Ukraine

jueves 28 de diciembre de 2023, 07:00h

Scania Ibérica ha preparado una acción solidaria con la que apoyar a sus compañeros en Ucrania a través de la compra de un adorno navideño. Esta acción se ha saldado con la venta de 1.500 unidades que han implicado a empleados de toda la red comercial de España y Portugal, recaudando un total de 17.962 euros. Este dinero irá destinado a Scania Foundation for Ukraine, la fundación creada por Scania Group para dar apoyo y canalizar la ayuda de los empleados y sus familiares más cercanos en Ucrania.

La empresa cuenta con 180 empleados en Ucrania

"La guerra dura ya dos años y en cierto modo nos hemos acostumbrado en parte a esta situación. Cuando suenan las alarmas antiaéreas, que suele ocurrir de manera habitual, bajamos a un refugio que tenemos en el sótano y seguimos trabajando y ayudando a nuestros clientes", afirma Håkan Jyde, director general de Scania Ucrania. "Algunos de nuestros empleados han perdido sus casas y hemos podido brindarles ayuda gracias a las generosas contribuciones que hemos recibido de equipos de Scania de todo el mundo".

El conflicto de Ucrania, que comenzó en marzo de 2022, sigue aun afectando a toda la población y entre ellos a los 180 empleados que tiene Scania divididos en los 11 centros de trabajo en Ucrania. Todos ellos se han visto afectados por esta invasión, alguno incluso perdiendo sus casas y las de sus familiares.

Programa de Responsabilidad Social Corporativa

Con esta acción, la compañía espera poder ofrecer al menos una pequeña ayuda ante esta complicada situación y demostrar la solidaridad de sus empleados en estas fechas. La iniciativa se incluye dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica, uno de los pilares fundamentales de la compañía para crear un futuro más sostenible y negocios responsables.