www.nexotrans.com
Astic organiza la sexta edición del Máster de Internacional

Astic organiza la sexta edición del Máster de Internacional

Las clases tendrán lugar del 16 de febrero al 21 de septiembre de 2024, y se centrarán en el análisis del funcionamiento del Sector

jueves 28 de diciembre de 2023, 07:00h

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ya prepara la sexta edición del Máster en Transporte Internacional (MTI), que se celebrará del 16 de febrero al 21 de septiembre de 2024 con la coordinación académica de Foro de Logística. Esta titulación analiza cómo funcionan el transporte y la logística a nivel internacional y cuáles son sus tendencias, centrándose en dos sectores clave para la economía mundial de los que dependen las cadenas de suministro de cada país.

Su duración es de 250 horas

El máster es presencial y tiene una duración de 250 horas, en las que los alumnos aprenden acerca del funcionamiento del comercio internacional, la logística y la cadena de suministro y el transporte internacional de mercancía, profundizando en temas como la gestión aduanera, la logística del ecommerce, la planificación de rutas y operaciones en el transporte de mercancías por carretera, la estiba de cargas, la digitalización del transporte o la movilidad sostenible. El enfoque es, no obstante, principalmente práctico, pues dicha formación se combina con visitas a instalaciones como el centro de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y clases magistrales impartidas por profesionales de prestigio del Sector. Además, se ofrece a los alumnos un servicio de orientación profesional para la búsqueda de empleo y el desarrollo de su carrera.

"El objetivo es que nuestros alumnos tengan una visión global de cómo se desarrollan el transporte y la logística aplicada al comercio exterior en modo terrestre de carretera y ferrocarril, marítimo y aéreo. Esto incluye desde interpretar las tarifas y los costes del transporte internacional en base a los modelos más usuales, hasta analizar y resolver las controversias y reclamaciones entre cargador y porteador de forma favorable a la empresa, aplicando el marco jurídico vigente y las posibilidades de pacto que este ofrece", asegura Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic.

Apoyos institucionales

Este máster está financiado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y ofrece 10 plazas con becas del 90% del coste y 10 plazas con becas del 60% del coste. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Corell, la Unión de Operadores de Transporte Comodal, la Asociación Española del Transporte y Foro MADCargo, así como de las principales empresas del sector relacionadas con el transporte internacional, entre las que se encuentran Disfrimur, Primafrio, Marcotran, Global Spedition, Transportes SESE, TransItalia, Transporte JCarrion, GTO, Mesquitrans o Transportes Caudete.