www.nexotrans.com
ZF: las ventas aumentaron un 6,5% hasta los 46.600 millones
Ampliar

ZF: las ventas aumentaron un 6,5% hasta los 46.600 millones

La compañía alcanzó sus objetivos financieros fijados para 2023; en el contexto de una economía global muy volátil

lunes 25 de marzo de 2024, 07:00h
ZF logró alcanzar sus objetivos financieros establecidos para 2023, aumentando las ventas en un 6,5% hasta los 46.600 millones de euros en el contexto de una economía global altamente volátil (2022: 43.800 millones de euros). El EBIT ajustado se sitúa en 2.400 millones de euros (2022: 2.000 millones de euros), con un margen EBIT ajustado del 5,1% (2022: 4,7%). Gracias al flujo de caja libre positivo durante el segundo semestre del año, ZF pudo pagar pasivos por aproximadamente 2.000 millones de euros y reducir la deuda neta en 400 millones de euros, llevándola por debajo de los 10.000 millones de euros.

Año dedicado a la implementación

En la presentación del presupuesto en Friedrichshafen, el Dr. Holger Klein, CEO de ZF, declaró que el año 2023 fue un año de decisiones trascendentales para la empresa. Se llevó a cabo una revisión exhaustiva del proceso de transformación de la compañía, centrándose en la competitividad y rentabilidad. Gracias al arduo trabajo de todo el equipo de ZF, se lograron alcanzar los objetivos financieros establecidos. Ahora, se continuará por este camino trazado. El año 2024 será dedicado a la implementación y se establecerá una dirección clara hacia un mayor enfoque, eficiencia y competitividad.

En 2023, se tomaron una serie de decisiones importantes, como mencionó Klein. Una de ellas fue la preparación para la fusión de la División de Tecnología de Chasis de Automóviles y la División de Sistemas de Seguridad Activa en la nueva División de Soluciones de Chasis el 1 de enero de este año. Además, se inició la escisión de la División de Sistemas de Seguridad Pasiva. También se llevó a cabo otro paso importante, que fue la creación de una empresa conjunta con Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, para sistemas de chasis de automóviles llamada ZF Chassis Modules GmbH.

Posición sólida

"Actuar desde una posición sólida y continuar implementando nuestra estrategia es posible gracias a la decisión revolucionaria de ZF de abstenerse de producir lanzaderas autónomas y, en su lugar, enfocarse en ser un proveedor premium de tecnología de conducción autónoma y servicios de ingeniería", explicó Klein. Además, agregó que esta decisión les permite invertir específicamente en áreas de crecimiento rentable y movilidad eléctrica, adaptándose a las necesidades del cliente y ofreciendo productos para propulsión totalmente eléctrica, híbrida y convencional.