Año dedicado a la implementación
En la presentación del presupuesto en Friedrichshafen, el Dr. Holger Klein, CEO de ZF, declaró que el año 2023 fue un año de decisiones trascendentales para la empresa. Se llevó a cabo una revisión exhaustiva del proceso de transformación de la compañía, centrándose en la competitividad y rentabilidad. Gracias al arduo trabajo de todo el equipo de ZF, se lograron alcanzar los objetivos financieros establecidos. Ahora, se continuará por este camino trazado. El año 2024 será dedicado a la implementación y se establecerá una dirección clara hacia un mayor enfoque, eficiencia y competitividad.
En 2023, se tomaron una serie de decisiones importantes, como mencionó Klein. Una de ellas fue la preparación para la fusión de la División de Tecnología de Chasis de Automóviles y la División de Sistemas de Seguridad Activa en la nueva División de Soluciones de Chasis el 1 de enero de este año. Además, se inició la escisión de la División de Sistemas de Seguridad Pasiva. También se llevó a cabo otro paso importante, que fue la creación de una empresa conjunta con Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, para sistemas de chasis de automóviles llamada ZF Chassis Modules GmbH.
Posición sólida
"Actuar desde una posición sólida y continuar implementando nuestra estrategia es posible gracias a la decisión revolucionaria de ZF de abstenerse de producir lanzaderas autónomas y, en su lugar, enfocarse en ser un proveedor premium de tecnología de conducción autónoma y servicios de ingeniería", explicó Klein. Además, agregó que esta decisión les permite invertir específicamente en áreas de crecimiento rentable y movilidad eléctrica, adaptándose a las necesidades del cliente y ofreciendo productos para propulsión totalmente eléctrica, híbrida y convencional.