www.nexotrans.com

ID Logistics gestiona una nave en Rumanía, con lo que tiene presencia en 17 países

Carrefour apuesta por ID Logistics como proveedor para este país, con el que suma 17 en Europa

viernes 17 de noviembre de 2017, 07:00h
ID Logistics gestiona una nave en Rumanía, con lo que tiene presencia en 17 países
Ampliar

ID Logistics inició en octubre su actividad en Rumanía con la adquisición de una nueva nave para Carrefour. Rumania se convierte en el decimoséptimo país donde el grupo logístico está presente, 17 años después de su creación.

Se trata de un cetro de 60.000 metros cuadrados con 400 empleados

La empresa gestiona la logística de producto seco (bebidas, alimentación, productos de droguería y cuidado personal, fragancias) y productos non-food (textil, electrodomésticos) en su plataforma de Chiajna (a 10 km de Bucarest). En este centro de 60.000 metros cuadrados, 400 empleados gestionan la recepción, almacenaje, preparación y expedición de pedidos para alrededor de 200 tiendas en Rumanía (hipermercados, supermercados, cash &carry, tiendas de conveniencia), incluyendo flujos de cross-docking y de stock. Con todo, ID LogisticsRumania prepara y expide más de 40 millones de cajas al año, compuestas por más de 20.000 referencias.

Esta expansión al mercado rumano está perfectamente alineada con la estrategia de desarrollo del Grupo ID Logistics, bajo la cual el operador persigue convertirse en el especialista logístico líder en Europa, para las principales cuentas del sector industria y retail. El objetivo de ID Logistics es el rápido crecimiento en este nuevo país, a través del desarrollo de nuevo negocio.

Incrementar operaciones

"Esta primera y relevante operación en Rumania proporciona al Grupo ID Logistics una plataforma sólida sobre la que impulsar el crecimiento en este mercado de gran potencial. Durante los próximos tres y cinco años queremos incrementar nuestras operaciones en Europa, y estamos encantados de que Carrefour, nuestro cliente más antiguo, nos apoye en nuestro objetivo de convertirnos en el especialista logístico líder en Europa. Brindaremos a Carrefour el mismo alto nivel de servicio y satisfacción en Rumanía que le ofrecemos en el resto de países", asegura el consejero delegado de ID Logistics Polonia y Rumanía, Yann Belgy.