www.nexotrans.com

Redyser presenta su VI Informe de Sostenibilidad

lunes 20 de noviembre de 2017, 07:00h
IV Informe de Sotenibilidad.
Ampliar
IV Informe de Sotenibilidad.

Esta publicación responde a la adhesión de la empresa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. "Redyser es consciente de su influencia sobre agua, suelo y aire, y de su valor social", asegura la compañía.

Redyser acaba de lanzar su VI Informe de Sostenibilidad, en el que refleja su compromiso con la Responsabilidad Corporativa a través de propuestas que apuestan por el crecimiento sostenible. Con él, la compañía de transporte urgente hace públicas sus acciones más relevantes en el ámbito económico, social, laboral y ambiental. Este Informe responde a la adhesión de la empresa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Redyser tiene una política de compensaciones de CO2, eficiencia energética y movilidad sostenible

Redyser entiende que “el transporte, además de una actividad empresarial, es un servicio público”, tal y como indica su director general, Francisco Toledo. La Política de Calidad y Medio Ambiente de Redyser establece que para la empresa “lo más importante son las personas, la calidad y el medio ambiente. Redyser es consciente de su influencia sobre agua, suelo y aire, y de su valor social”.

Kilómetros verdes

El programa Kilómetros Verdes engloba todas las políticas medioambientales de Redyser a través de compensaciones de CO2, eficiencia energética y movilidad sostenible. Kilómetros Verdes ha compensado durante 2016 un total de 74,6 Tm correspondientes a los desplazamientos del equipo directivo. Pero hay que recordar que “es un programa que parte de Redyser” explica Lucio Fernández, Director de RRHH y RSC, “pero que está a disposición de nuestros clientes para contribuir a su propia Responsabilidad Corporativa, y de toda aquella persona concienciada medioambientalmente”, añade.

A todo esto se suma que la empresa sigue reduciendo al máximo la huella de su actividad mediante la apertura de nuevas Ecofranquicias situadas en Vigo, Valencia, Barcelona, Murcia y Gandía.

En cuanto al compromiso con la sociedad, Redyser apuesta por el estudio de materialidad según la guía G4 de GRI, dónde se permite conocer los aspectos de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de los grupos de interés tanto externos como internos. Redyser lo ha llevado a cabo a través de una encuesta dónde se puntuaba del uno al cinco un total de 31 indicadores sobre aquellas características más notables de RC y Sostenibilidad. Los aspectos que han resultado más relevantes, tanto para Redyser como para sus grupos interés, han sido buen gobierno, código ético o de conducta, respeto por los derechos humanos y privacidad del cliente.