www.nexotrans.com

Iveco presenta el nuevo Stralis X-WAY a importantes carroceros en su planta de Madrid

Iveco presenta el nuevo Stralis X-WAY a importantes carroceros en su planta de Madrid
miércoles 22 de noviembre de 2017, 07:00h
Iveco ha presentado el nuevo Stralis X-WAY a los principales carroceros de España, donde los asistentes pudieron conocer al detalle el nuevo modelo de Iveco para misiones de logística de construcción ligeras y urbanas. La presentación se desarrolló en la planta de Iveco de Madrid, donde un numeroso grupo de carroceros recibió formación técnica y pudo ver cómo se fabrica el Stralis X-WAY.

Los responsables técnicos de Iveco España, transmitieron todas las tecnologías y características técnicas de este nuevo modelo Stralis X-WAY, en el que el carrozado cobra mucha importancia por la casi ilimitada variedad de funciones, usos y trabajos a los que se va a destinar. Los carroceros recibieron de primera mano todo lo que pueden hacer en el bastidor y cabina de los nuevos camiones con el objetivo de adaptar de la mejor forma posible, y más segura, los diferentes tipos de carrocerías.

Características

Este nuevo camión cuenta con el chasis del Trakker para ofrecer la mayor capacidad de carga de su clase. El nuevo Stralis X-WAY ofrece una gran capacidad de carga útil, gracias a su versión Super Loader (SL), que monta un chasis 8x4 y con un peso en vacío de nueve toneladas, el más bajo en el sector. Gracias a ello puede transportar hasta 355 kg más de carga. La variedad de motores de alta eficiencia está disponible en tres cilindradas (9, 11 y 13 litros).

En cuanto a cabinas, la Stralis X-WAY puede montar distintos tipos: la AD (Active Day), una cabina corta y con techo bajo; la AT (Active Time), una cabina en la que se puede dormir y con la opción de techo bajo o de altura 3 mediana; y la cabina Hi-Way, pensada para aquellos clientes que buscan el máximo confort diseñada pensando en los conductores del Nuevo Stralis XP, que trabajan en misiones de transporte de larga distancia.

Nueva página web

En el mismo acto se presentación, también se presentó la nueva herramienta informática, Iveco BodyBuilder, una página web específica para carroceros que recoge toda la información que requieren para intervenir en cualquiera de los vehículos Iveco. La nueva página web también ofrece novedades de producto, manuales de carrozado, y múltiples consejos y soluciones para facilitar en todo lo posible el trabajo.

La jornada concluyó con una charla en la que se trataron en profundidad las homologaciones para los vehículos carrozados, con especial incidencia en las últimas reformas legislativas en esta materia.