www.nexotrans.com
Uno de los Volvo que circularán por las calles del Valle de Latrobe.
Ampliar
Uno de los Volvo que circularán por las calles del Valle de Latrobe.

Volvo vende ocho autobuses híbridos a Melbourne, en Australia

La empresa de transporte Latrobe Valley Bus Lines (LVBL), con sede al este de Melbourne, ha pedido ocho Volvo B5LH para su flota

miércoles 22 de noviembre de 2017, 07:00h
Volvo Buses ha recibido un pedido de ocho híbridos desde Australia, el pedido más grande hasta la fecha en ese mercado. Latrobe Valley Bus Lines, en el sureste de Australia, ha pedido ocho híbridos Euro 6 de un solo piso a Volvo. La empresa de transporte Latrobe Valley Bus Lines (LVBL), con sede al este de Melbourne, ha pedido ocho autobuses híbridos B5LH para su flota. El pedido sigue a una exitosa prueba de 12 meses de un híbrido Volvo. Los híbridos, que serán preparados localmente en Melbourne por Volgren, se entregarán en los próximos tres años, y los tres primeros entrarán en servicio en 2018.

El Volvo B5LH Hybrid utiliza un 30% menos de combustible y tiene un impacto climático menor que un autobús diésel

Los autobuses híbridos contarán con diseños de piso bajo para mejorar el acceso de los pasajeros y la seguridad, y operarán alrededor del Valle de Latrobe. Complementarán los autobuses diésel Volvo Euro 6 existentes en la flota de servicios de rutas.

‘’Los autobuses híbridos de Volvo son parte de nuestro enfoque continuo hacia las soluciones de transporte sostenible y estamos orgullosos de trabajar en este proyecto con Latrobe Valley Bus Lines. Es estupendo ver que el transporte público de Victoria y Latrobe Valley dan el primer paso en el largo viaje hacia los autobuses completamente eléctricos en los próximos años’’, dijo David Mead, director general interino de Volvo Bus Australia.

‘’Si bien hasta ahora hemos visto la tecnología híbrida por las calles en Perth, Brisbane, Canberra, Adelaida y Wollongong, esta es la primera vez que tenemos al Gobierno, un operador y a nuestros socios alineados para avanzar en un proyecto’’, agregó.

Menos contaminación

El Volvo B5LH Hybrid utiliza un 30% menos de combustible y tiene un impacto climático menor que un autobús diésel, y hasta un 50% menos de óxido de nitrógeno y partículas. En total, Volvo Buses ha vendido más de 3.500 híbridos en todo el mundo. Los mercados más grandes son el Reino Unido, Colombia, España y Suecia.