www.nexotrans.com

ID Logistics premia las start ups más innovadoras

jueves 23 de noviembre de 2017, 07:00h
ID Logistics premia las start ups más innovadoras
Ampliar

Los tres proyectos ganadores, Livejourney, E-dentic y Cosling, iniciarán la implementación de una prueba piloto en una de las instalaciones del Grupo, y contarán con un presupuesto asignado.

Un jurado liderado por responsables de las empresas más reconocibles que conforman ID Logistics ha declarado a las start ups Livejourney, E-dentic y Cosling ganadoras del concurso de la compañía para implantar una prueba piloto. De los 56 proyector recibidos se seleccionaron seis en un principio para llevar a cabo una POC (prueba de concepto) donde cada uno contó con el apoyo del propio centro y una aportación económica.

Un comité de seguimiento irá revisando cada mes los tres proyectos ganadores

Los seis proyectos, junto con los resultados de la POC, se presentaron ante el jurado el día 17 de octubre en el Innovation Campus de ID Logistics en Châtres para que los valorasen. Los tres proyectos ganadores iniciarán en las próximas semanas la implementación de una prueba piloto en una de las instalaciones del Grupo, y contarán con un presupuesto asignado así como el apoyo del equipo de ID Logistics.

A partir de ahora, un comité de seguimiento se reunirá todos los meses para evaluar la calidad de la implementación de los proyectos piloto, los posibles problemas que vayan surgiendo y las modalidades de implantación en los diferentes centros de ID Logistics implicados.

Los proyectos

Cosling, ganadora del tercer premio, es una startup que ofrece soluciones a través de la optimización de algoritmos que se ajustan a restricciones. Su experiencia se ha aplicado a proyectos complejos tales como la optimización de rutas y la planificación de comunicaciones por satélite. Calcula planes de paletización estables y densos, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las instrucciones de apilamiento y muestra al operario dónde colocar cada paquete utilizando una visualización en 3D.

El segundo proyecto ganador, es una solución basada en la colocación de ibeacons en varias zonas (área de expedición, ubicaciones de picking, camiones, muelles de carga, etc.). Los operarios están equipados con una PDA que captura las señales emitidas por los ibeacon y el software integrado analiza la intensidad de las señales para determinar qué distancia hay hasta cada ibeacon. Esta información se utiliza para validar automáticamente las tareas realizadas por el operario, y por lo tanto, prescindir del uso de códigos de barras o de la validación mediante voz.

El primer premio ha recaído en Livejourney, un software que permite controlar las operaciones y predecir la evolución de las actividades a lo largo de todo el proceso logístico. Esta solución utiliza por primera vez un algoritmo patentado, capaz de realizar hasta 15.000 predicciones por segundo.