www.nexotrans.com

MAN recibe pedidos de 625 autobuses de gas natural para su uso en transporte público

miércoles 30 de julio de 2008, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha recibido dos pedidos de autobuses de gas natural por parte de las ciudades de Haaglanden (Holanda) y Ankara, por un total de 625 autobuses de gas natural que se entregarán entre noviembre de este año y 2011, según informó la compañía en un comunicado.

El primero de estos encargos corresponde a la ciudad de Ankara, que ha solicitado 500 autobuses Lion Classic de gas natural para ser utilizados como transporte público. La firma recordó que en 2006 recibió otra solicitud de 490 vehículos de para su uso en el transporte municipal en Turquía.

La marca alemana señaló a Europa Press que los autobuses serán entregados entre noviembre de este año y septiembre de 2009. Además, la empresa indicó que ha recibido un encargo de 135 autobuses, también de gas natural, de la ciudad de Haaglanden y el operador HTM, que junto con el pedido de Ankara sumará un importe superior a 100 millones de euros.

MAN indicó que estos autobuses impulsados con gas natural montan un motor de inducción de 245 caballos de potencia, que tiene unas emisiones reducidas de gases de efecto invernadero y que emite muy poco ruido. Los autobuses encargados por la ciudad de Haaglanden y HTM se entregarán entre 2009 y 2011.