www.nexotrans.com

'El autocar es el segmento ideal para el recauchutado'

martes 28 de noviembre de 2017, 07:00h

Miguel Angel Rubio es el responsable de recauchutado para la región South West, que incluye España y Portugal, de Bridgestone, marca que compite en el mercado bajo la firma Bandag, que aspira a ser referente.

'El autocar es el segmento ideal para el recauchutado'
Ampliar

”Estamos en una línea muy positiva. Siempre queremos más, pero estamos satisfechos en un mercado en el que demanda todavía está cayendo ligeramente. Crecemos sobre el año pasado y en cuota de mercado, tras varios ejercicios en los que la demanda de recauchutado ha sufrido mucho y en los que el neumático asiático de bajo precio ha llegado con fuerza, a pesar de su diferencia de calidad con la oferta premium. La crisis ha propiciado este cambio de preferencias, pero a pesar de todo, Bandag crece y estamos contentos”, apunta Rubio, pues ”dado que Bridgestone es el primer fabricante de neumáticos a nivel mundial, tenemos aún potencial de crecimiento tanto en autobuses y autocares como en camiones”.

“No nos consideramos vendedores, sino asesores”

“No nos consideramos vendedores, sino asesores” para obtener la mejor solución, reduciendo costes y elevando el rendimiento en cada cliente, acompañados siempre de la red Bridgestone Partner, que consta de 104 puntos especializados.

La estrategia de la marca se basa en tres pilares: el Total Tyre Life, combinación de fortaleza y máxima calidad de las cubiertas Bridgestone con los recauchutados Bandag; el Total Tyre Services, con servicios profesionales de mantenimiento y asistencia para que los vehículos se mantengan operativos con la máxima eficacia; y Total Tyre Systems, herramientas de monitorización y seguimiento de los neumáticos.

Ideal

Rubio reconoce que en el segmento de viajeros “es más complicado” un único neumático para todos los usos por las dimensiones, que varían mucho entre la larga distancia y el urbano/suburbano, “pero en autobuses se recauchuta mucho, como prueba que uno de nuestros clientes más importantes es Alsa. Es un producto fiable y económico, y creo que la flota de autocares es la idónea para recauchutar, porque normalmente no viajan con mucho peso, el reparto por ejes es uniforme y porque son neumáticos de tracción, con escasos esfuerzos laterales o arrastres”.

Por último, menciona el afán de la marca por “plasmar la confianza que deposita el cliente en Bandag en un contrato por escrito. Este Contrato de Confianza disipa las posibles dudas que pudiera tener el cliente, incluyendo tres garantías: garantizamos que los recauchutados Bandag son tan fiables como los neumáticos nuevos; que se reducen los costes de neumáticos por kilómetro (con un cálculo que, si no se cumple, la garantía compensa); y que el 100% de las carcasas Bridgestone y Firestone son recauchutables, por lo que las que a simple vista son válidas, luego la tecnología detecta alguna anomalía, la garantía la repone sin coste”.