www.nexotrans.com
Tren de Gefco.
Ampliar
Tren de Gefco.

Primer tren bloque completo de Gefco en la nueva Ruta de la Seda

Transportó contenedores de 40 pies de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para PSA, en menos de tres semanas

miércoles 29 de noviembre de 2017, 07:00h
El Grupo Gefco, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, recibe en Francia su primer tren cargado con contenedores completos desde China, tras un viaje de 11.000 km. El tren transportó contenedores de 40 pies de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA, en menos de tres semanas. El tren bloque salió de Wuhan, China, el 3 de noviembre de 2017, transportando los contenedores a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la zona ferroviaria de 1520 mm entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia).

Después de un viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, el tren, cargado con contenedores de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas

El tren bloque continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia el 22 de noviembre de 2017. Después de ser autorizado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en Douvrin, en el norte de Francia. Después de un viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, el tren, cargado con contenedores de 40 pies, llegó a su destino en menos de tres semanas.

Gefco administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países y junto con los equipos de Gefco Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París. Este primer tren cargado con contenedores completos es parte de la iniciativa ‘One-Belt-One-Road’ presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa. El vínculo establecido con Francia a través de este envío representa una ventaja considerable para posicionar mejor a Francia en la nueva Ruta de la Seda y estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios de la nueva Ruta de la Seda tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia.

Gefco se centra en la nueva Ruta de la Seda

Mientras que China está invirtiendo masivamente para desarrollar y promover el transporte ferroviario entre Asia y Europa, Gefco continúa desarrollando sus servicios ferroviarios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de soluciones flexibles en el área.

El transporte ferroviario es complementario al transporte aéreo y marítimo, ya que tiene ventajas competitivas tanto por razones económicas como ecológicas para aquellos productos en los cuales el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automóviles o los productos electrónicos procedentes de China y, en el sentido inverso, los bienes de consumo, los servicios refrigerados y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino. El tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad, en comparación con el flete marítimo. Comparado con el transporte aéreo, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminación. Gefco gestiona un volumen mensual promedio de 300 TEU transportadas por ferrocarril en ambas direcciones

"Con más de 65 años de experiencia en logística, Gefco lleva más de cuatro años gestionando envíos ferroviarios desde Asia a Europa. El Grupo ha estado apoyando el creciente comercio entre ambos continentes y las entregas de contenedores por ferrocarril, buscando constantemente nuevas soluciones rentables, flexibles, fiables y seguras para cumplir con los requisitos de los clientes y apoyar su desarrollo comercial", dijo Anthony Gunn, Vicepresidente Ejecutivo de Gefco Freight Forwarding. Gefco ha estado presente en China desde 1995 con más de 2.000 empleados, 10 oficinas y socios cubriendo casi toda la región. El Grupo también está presente en Vietnam, Tailandia y Corea del Sur.

Gefco busca continuamente soluciones nuevas y competitivas para satisfacer las necesidades de sus clientes y apoyarlos en su desarrollo comercial entre Asia y Europa. La compañía ha prestado diferentes servicios, desde FCL (Full Container Load) hasta LCL (Less than Container Load) y el transporte de vehículos acabados; todos ellos adaptados a los productos de los clientes: vehículos, distribución minorista, ciencias de la salud, etc., con el apoyo de experimentados equipos operacionales con base en China, Polonia, Letonia, Alemania, Holanda y Francia.