www.nexotrans.com

Zaragoza incorpora buses eléctricos al aeropuerto

La Comisión Ejecutiva del Consorcio ha valorado esta propuesta, que se licitaría el año próximo

martes 05 de diciembre de 2017, 07:00h
Zaragoza incorpora buses eléctricos al aeropuerto
Ampliar

En la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza que se ha celebrado esta tarde con presencia de la concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, se ha presentado la propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza para la futura línea al Aeropuerto de Zaragoza que, como importante novedad, prevé que se explote con autobuses 100% eléctricos.

La propuesta incluye otras mejoras como acercar la terminal al casco histórico

En fechas próximas se va a someter a información pública el anteproyecto del nuevo servicio como paso previo a su licitación el año próximo. Además de la incorporación de los autobuses eléctricos, que convertirá a este servicio en el primero operado íntegramente con vehículos 100% limpios, la propuesta presentada incluye otras mejoras como acercar la terminal hacia el Casco Histórico que se ubicaría en la Calle Cesaraugusto, en la inmediaciones de la Parroquia de Santiago el Mayor, y un horario de expediciones coordinado con la oferta real de vuelos de viajeros del Aeropuerto de Zaragoza. Otra ventaja que prevé es la compra online anticipada de los billetes del nuevo servicio, cuya tarifa se prevé la misma que en la actualidad.

Este proyecto se enmarca en el rediseño de la actual configuración de transporte público para el entorno de Plaza y el Aeropuerto, que desarrolla la propuesta planteada por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza de segregar el actual servicio común en dos: uno dedicado a dar servicio a la Plataforma Logística, que prepara el Gobierno de Aragón, y otro, que hoy se ha presentado, que conecta Zaragoza con su Aeropuerto.

También en las líneas urbanas

Cabe recordar que esta semana se anunció que el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del autobús urbano, Avanza, han acordado la entrada en funcionamiento de los dos primeros autobuses eléctricos que prestarán servicio en la ciudad en el año 2018. Estos dos vehículos se incorporarán en el primer semestre del año próximo, permaneciendo durante seis meses en fase de pruebas, para después incorporarse a la flota si dicha prueba resulta satisfactoria. Durante esta fase de pruebas, los autobuses se integrarán en dos líneas por determinar y serán utilizados por viajeros con las mismas condiciones que el resto.