www.nexotrans.com

DHL luchará contra efecto invernadero dentro del programa Madrid Compensa

DHL luchará contra efecto invernadero dentro del programa Madrid Compensa
Ampliar

DHL ha llevado a cabo la plantación de 136 árboles en el distrito de Villaverde

lunes 11 de diciembre de 2017, 07:00h
DHL Freight se ha unido al programa de la Comunidad de Madrid Madrid Compensa, con el objetivo de compensar parte de las emisiones de efecto invernadero derivadas de la actividad de su flota.

El programa Madrid Compensa tiene como punto principal la plantación de árboles como sumideros de carbono, basándose en la metodología indicada por Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, IPCC, para este tipo de actuaciones.

La iniciativa contribuye al objetivo de la compañía de reducir a cero las emisiones generadas por la actividad logística para el año 2050

Siguiendo este plan, trabajadores voluntarios de DHL Freight han plantado 136 árboles, piños piñoneros, en la parcela de suelo municipal del Bosque Madrid Compensa, situada en el distrito de Villaverde de Madrid.

El director general de DHL Freight Iberia, Arnaud Leglize, ha valorado su inclusión en el programa. “Nuestro compromiso con el medioambiente es firme y estamos convencidos del papel decisivo de las empresas para realizar una aportación positiva y decisiva a la sostenibilidad del planeta y a la sociedad en su conjunto”.