www.nexotrans.com
Las nuevas furgonetas adquiridas por Seur.
Ampliar
Las nuevas furgonetas adquiridas por Seur.

Seur busca, con Fiat Professional, una logística urbana más sostenible

Adquiere 100 nuevos Fiat Fiorino de GNC, para un reparto sostenible en Madrid y Barcelona

lunes 18 de diciembre de 2017, 07:00h
Una de las principales consecuencias del crecimiento del e-commerce y del auge de las entregas superurgentes, en una o dos horas, es su impacto medioambiental en la calidad del aire de las grandes ciudades. Pero la logística urbana puede, y debe ser sostenible. Seur está firmemente comprometida con lograr entregas ecológicas y por ello tiene completamente integradas, en su estrategia de RSC DrivingChange, distintas iniciativas para lograr un reparto urbano respetuoso con el entorno y la sociedad.

Gracias a la flota más limpia de Seur, la compañía entrega ya 170.000 envíos al mes con medios y combustibles alternativos, reduciendo un 16% sus emisiones de CO2 por paquete entregado

Una muestra más de este compromiso es su apuesta por la flota ecológica, a la que se unen estos 100 vehículos Fiat Professional GNC (Gas Natural Comprimido), que serán utilizados para llevar a cabo las entregas superurgentes en Madrid y Barcelona, lo que le permitirá realizar un reparto ecológico y respetuoso con la calidad del aire en las ciudades.

Gracias a la flota más limpia de Seur, la compañía entrega ya 170.000 envíos al mes con medios y combustibles alternativos, reduciendo un 16% sus emisiones de CO2 por paquete entregado. Los responsables de este hito son desde las bicicletas y triciclos eléctricos, vehículos de GNC y GLP, hasta los llamados 'andarines', repartidores a pie en los núcleos urbanos que permiten acortar las rutas y respetar las restricciones de tráfico, además de ser 100% limpios. Actualmente, la flota alternativa de Seur ya está presente en más de 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Málaga.

Centro logísticos urbanos

Pero la apuesta de Seur por el reparto sostenible no se limita a sus vehículos ecológicos, sino que la compañía ha invertido también en almacenes urbanos, centros logísticos más pequeños, situados en el corazón de las ciudades, que le permiten estar más cerca de los destinatarios y acortar las distancias, minimizando así las emisiones de CO2 de la última milla.