www.nexotrans.com

Mercedes refuerza su potencial creativo con el Centro de Diseño en Francia

martes 19 de diciembre de 2017, 07:00h
El nuevo centro de Mercedes en Francia.
Ampliar
El nuevo centro de Mercedes en Francia.

Mercedes-Benz amplía su red de Centros de Diseño Avanzado. En 2018, la marca abrirá uno nuevo en el "Silicon Valley" francés en la Costa Azul, el Parque Científico y Tecnológico de Sophia Antipolis. Mercedes-Benz refuerza así el potencial creativo e innovador de su red de diseño global que, utilizando habilidades especializadas, realiza un seguimiento de las tendencias de todo el mundo y permite nuevas ideas de diferentes continentes y culturas para alimentar el diseño automotriz.

Este centro contará con 50 diseñadores de cada disciplina

Unos 50 diseñadores de cada disciplina ayudarán a dotar a la marca y los productos de Mercedes-Benz de formas inconfundibles y atemporales. Con el nuevo Centro en la costa mediterránea de Francia, Mercedes-Benz está regresando a uno de los lugares de nacimiento de la marca. Fue en 1899 que Emil Jellinek, un hombre de negocios residente en Niza, participó por primera vez en carreras de coches en la Costa Azul bajo el seudónimo de "Monsieur Mercédès", el primer nombre de su hija.

"Con el nuevo Centro de Diseño en Francia, estamos expandiendo sistemáticamente los 'espacios creativos' para nuestra red mundial de diseño. Tener Centros de Diseño en todo el mundo significa que estamos en casa en todo el mundo, y que trabajamos y vivimos constantemente. En el futuro, nuestro objetivo es poner aún más énfasis en el desarrollo de estrategias y visiones para la movilidad sostenible, así como en las fascinantes experiencias de los clientes en todas las dimensiones ", dice Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG.

El Centro

El Advanced Design Center cerca de Antibes será el nuevo hogar de los diseñadores en Francia. Con una longitud de 50 metros y un ancho de 20 metros, la estructura cilíndrica se encuentra incrustada en un bosque de pinos. El concreto y el vidrio dominan las líneas arquitectónicas nítidas del edificio. Gracias al acristalamiento integral, todas las habitaciones están inundadas de luz suave y mediterránea, condiciones de trabajo ideales para los diseñadores. Cubriendo un área de más de 3000 metros cuadrados, la estructura proporciona a alrededor de 50 diseñadores espacio para trabajar. Todas las disciplinas relevantes de Mercedes-Benz Design estarán representadas allí: desde el diseño exterior e interior convencional hasta el diseño digital y UI / UX, que se está volviendo cada vez más importante en tiempos de conducción autónoma y comunicación humano-máquina.

Todas las disciplinas relevantes de Mercedes-Benz Design estarán representadas allí: desde el diseño exterior e interior convencional hasta el diseño digital y UI / UX, que se está volviendo cada vez más importante en tiempos de conducción autónoma y comunicación humano-máquina.