www.nexotrans.com
François Bottinelli, al frente de Renault Trucks España
Ampliar

François Bottinelli, al frente de Renault Trucks España

viernes 22 de diciembre de 2017, 07:00h
François Bottinelli, al frente de Renault Trucks España
Ampliar

François Bottinelli ha sido elegido como director general de Renault Trucks en España, siendo efectivo a partir del 1 de enero

El actual vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa de la marca emprende este nuevo reto con el objetivo de potenciar el mercado español en todas sus áreas de negocio y estar más cerca de la red y de sus clientes. El profundo conocimiento de la marca, la experiencia y la extensa carrera a nivel internacional que le acompañan, avalan al nuevo consejero delegado, François Bottinelli, en el arranque de su nueva misión en España, según la marca.

De esta manera, se completa la cúpula directiva tras la división de marcas del Grupo Volvo anunciada hace apenas unos días. Stephane de Creisquer será el consejero delegado de Volvo Trucks.

Amplia experiencia

Licenciado y Master en la Escuela Superior de Comercio de EM Lyon, Bottinelli inició su recorrido profesional en Renault VI en el año 1991. Desde entonces, ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito comercial como en el área de posventa. En su trayectoria ha asumido múltiples responsabilidades en el grupo a nivel internacional y en el campo de la red de distribución, liderando uno de los principales grupos de concesionarios oficiales de la marca.

Entre dichos retos se encuentran el mercado de ventas austriaco y la posterior responsabilidad de la marca en Europa Central durante un periodo de siete años. A continuación, inició una nueva etapa en Retail, al mando de un importante grupo privado de la red de distribución y servicio de Renault Trucks en Francia y Polonia durante más de 10 años.

De ahí pasó a la Dirección de Retail & Aftersalesen Japón, para la marca UD Trucks, paso previo al cargo que ocupa en la actualidad, y desde hace dos años como vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, labor que compatibilizará por el momento con sus nuevas funciones en España.