www.nexotrans.com
Fetransa reclama a Hacienda que aclare los módulos
Ampliar

Fetransa reclama a Hacienda que aclare los módulos

viernes 22 de diciembre de 2017, 07:00h

Reclama una reunión urgente para clarificar la situación de la cotización por módulos

La no aprobación, “contra todo pronóstico” a juicio de Fetransa, de la prórroga del actual sistema de cotización por módulos ha generado en el colectivo de transportistas acogidos a esta modalidad “una grave incertidumbre que condiciona el desempeño de su actividad”.

Ante esta situación, la Federación reaccionó enérgicamente hace unos días acordando la celebración de una reunión de su Junta Directiva con carácter de urgencia, al objeto de determinar las medidas a adoptar ante lo que se entiende como un claro incumplimiento por parte de la Administración.

Vía urgente

Dicha Junta tuvo lugar el día 19 en Madrid, con la participación de representantes de todas las organizaciones pertenecientes a Fetransa. La conclusión acordada fue solicitar una reunión urgente al Ministerio de Hacienda en la que se determine la situación actual en que quedan los profesionales acogidos a este sistema de cotización y, sobre todo, cuál es la realidad a la que deben enfrentarse los profesionales afectados en los próximos meses.

Dada la gravedad de la situación generada y las falsas expectativas trasladadas en su momento, Fetransa quiere transmitir “su enérgica voluntad de ejercer todas aquellas medidas de presión posibles, con objeto de obtener la citada prórroga, tal y como se aseguró en su día”.