www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach entregará 150 autobuses a la empresa de transporte público de Ghana Metro Mass Transit

El objetivo es implantar un sistema profesional de transporte público en todo el país africano

jueves 31 de julio de 2008, 01:00h

VDL Bus & Coach vuelve a suministrar 150 autobuses a Metro Mass Transit Ltd, la empresa ghanesa responsable a escala nacional del transporte público en el país. Con esta entrega, el total de suministros desde el año 2003 se eleva a 500 unidades.

La cooperación entre VDL y Metro Mass Transit se inició en 2003, con motivo de la venta de 100 autobuses urbanos. A este pedido le siguió otro igual en 2004. En el mes de diciembre de 2005 se volvió a firmar un contrato con el Ministerio de Transportes de Ghana, que incluía el suministro de 150 chasis TB 2175 con carrocería montada en Ghana bajo la supervisión de VDL Bus & Coach.

Este pedido reciente incluye nuevamente 150 chasis TB 2175, los cuales se carrozarán localmente. Los chasis se enviarán completos desde Holanda a Ghana, incluidos los componentes necesarios para la carrocería. Estos 150 autobuses los explotará también Metro Mass Transit en Ghana, la empresa encargada de los transportes públicos en el país, en la cual el Estado ghanés posee una participación del 45%.

Transporte público profesional

El objetivo que se pretende en Ghana es implantar un sistema profesional de transporte público en todo el país, y la aportación de VDL Bus & Coach no está limitada sólo al suministro de los autobuses, sino que abarca otro aspecto no menos importante, que es la transferencia de conocimientos y la formación. VDL Bus & Coach enviará personal de su propia organización a Ghana para que se encargue de la instrucción y de la asistencia en los aspectos técnicos y de dirección.

El nuevo pedido de 150 autobuses ha sido posible en parte gracias a la subvención ORET concedida por el gobierno de los Países Bajos. Ésta es una subvención para proyectos en países en vías de desarrollo que, en principio, no son comercialmente viables pero que suponen una contribución al desarrollo económico del país receptor. ORET son las siglas en holandés de "operaciones de exportación relevantes para el desarrollo". El departamento de Cooperación al Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores) es el que facilita esta subvención.