www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Vans y Via unidas en empresa conjunta
Ampliar

Mercedes-Benz Vans y Via unidas en empresa conjunta

Operarán en Berlín una empresa conjunta de transporte compartido bajo demanda, en 2018

lunes 01 de enero de 2018, 07:00h
Mercedes-Benz Vans y Via han acordado han creado la joint venture Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) and ViaVan, un servicio con el que operarán de manera conjunta una empresa de transporte compartido bajo demanda en Berlín, por un periodo mínimo de dos años.

El proyecto piloto ofrecerá un servicio de viaje compartido bajo demanda, con una flota inicial de 50 vehículos Mercedes-Benz de última generación. Se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Berlín y esta previsto que se inicie en la primavera de 2018.

El servicio implicará una gama de diferentes rutas solicitadas que se empaquetarán juntas. Cada viaje comienza y termina en una parada virtual y se comparte con otros pasajeros. Los algoritmos creados por los expertos en software de Via permiten que el sistema calcule de manera muy eficiente en tiempo real, que los viajes pueden empaquetarse prácticamente sin demasiadas diversiones. El medio ambiente, los residentes locales y los pasajeros se benefician del acuerdo, ya que significa que habrá mucho menos tráfico en las calles de Berlín y que se pueden ofrecer tarifas atractivas, todo equivale, de hecho, a una nueva forma de transporte público local.

El servicio tendrá un precio fijo más un suplemento basado en la distancia del trayecto. Si el usuario reserva el viaje a través de la app de BVG and ViaVan conocerá el precio del viaje antes del inicio y sin posibilidad de sufrir variaciones. Además, si una persona guarda la plaza a varios pasajeros contará con un descuento adicional.