www.nexotrans.com
Un autobús de la ciudad de Barcelona.
Un autobús de la ciudad de Barcelona.

Entrada en vigor de las tarifas 2018 del transporte público de Barcelona

miércoles 03 de enero de 2018, 07:00h
El 1 de enero han entrado en vigor las tarifas del sistema integrado aprobadas por el consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona el 28 de diciembre.

TMB también ha actualizado las tarifas de los títulos propios, los billetes de transportes de ocio y turísticos

Se actualizan las tarifas de los títulos integrados T-10, T-50/30, T-70/30, T-mes, T-trimestre, T-día, más las variantes de títulos para familias numerosas y monoparentales, así como el billete sencillo. En cuanto a los títulos T-joven y T-mes bonificada para personas en situación de desempleo, mantendrán el precio vigente en 2017. Por su parte, TMB también ha actualizado las tarifas de los títulos propios, los billetes de transportes de ocio y turísticos (Teleférico y Barcelona Bus Turístico), así como los abonos para días Hola BCN! El detalle de los nuevos precios se podrá consultar en la sección correspondiente de la página web de TMB.

Validez de los títulos

En cuanto a la validez de los títulos de transporte adquiridos en 2017, las tarjetas T-10, T-50/30, T-70/30, T-mes y T-día adquiridas el año 2017 se podrán utilizar hasta el 28 de febrero de 2018, y las tarjetas T-trimestre, T-joven y T-70/90 se podrán utilizar hasta el 31 de marzo de 2018. En cuanto a la T-4 (tarjeta multiviaje de tarifa reducida para pensionistas), el Área Metropolitana de Barcelona ha decidido actualizar su precio y costará cuatro euros.