www.nexotrans.com

Bajan las muertes en autobuses por carretera

En 2017 han fallecido dos personas en transporte colectivo en nuestro país, frente a las 18 de 2016

miércoles 10 de enero de 2018, 07:00h
Bajan las muertes en autobuses por carretera
Ampliar

Con el inicio del nuevo año, la Dirección General de Tráfico (DGT) hace balance de los accidentes ocurridos en las carreteras en el año pasado. Durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28 en cifras totales) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados. Las cifras dadas a conocer por la DGT son provisionales y únicamente referidas a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y victimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.

Teniendo en cuenta todos los tipos de usuarios, los fallecidos han aumentado en 39 personas

Por tipo de vehículo, los autobuses han disminuido en gran medida. En 2017 solo se han registrado dos fallecidos en autobuses, mientras que el año anterior fueron 2016.

Seguir mejorando

Según el Director General de Tráfico “A pesar de que España sigue siendo uno de los países más seguros en carretera tanto del mundo (8º) como de Europa (5º), tenemos que seguir haciendo grandes esfuerzos entre todos para reducir las cifras de siniestralidad”.