www.nexotrans.com
Uno de los camiones de Renault durante el Rally Dakar 2018.
Ampliar
Uno de los camiones de Renault durante el Rally Dakar 2018.

Tres camiones de Renault Trucks participan en el Rally Dakar 2018

El Dakar cumple un doble aniversario, edición número 40 desde su nacimiento y décima desde que se trasladó a Sudamérica

miércoles 10 de enero de 2018, 07:00h
La emoción está servida, pues la 40 edición del Rally Dakar (y décima en América del Sur) ha dado ya el pistoletazo de salida. Un total de 44 vehículos participan en la categoría de camiones, a los que les esperan 14 duras etapas y más de 9.000 kilómetros en terrenos extremos que pondrán a prueba, día a día, la resistencia de vehículos y pilotos. Tres camiones Renault Trucks - MKR Technology participan en la presente edición del rally más famoso del mundo, pilotados por el veterano Martin van den Brink y por Adrianus Johannes van Kasteren, ambos del Mammoet Rallysport team; y Gerd Huzink, con los colores del Riwald Dakar team.

Este año el Rally Dakar posee un recorrido de 9.000 kilómetros, divididos en 14 etapas a través de Perú, Bolivia y Argentina, con más de 5.000 km de sectores selectivos

La presente edición del Dakar acaba de arrancar el 6 de enero, en Lima (Perú), con una etapa prólogo Lima-Pisco que constaba de un total de 273 km; un enlace tan espectacular como arenoso a orillas del Pacífico, seguido de un sprint de 31 km. El Renault Trucks del piloto holandés Martin van den Brink se alzó con la segunda posición, a sólo 22 segundos del checo Ales Loprais. Pero aún quedan muchos kilómetros por delante en una carrera en la que todo puede pasar.

En la lucha por los primeros puestos estará, un año más, Renault Trucks con tres camiones. Martin van den Brink, junto a Daniel Kozlovský, al volante de su Renault Trucks Sherpa / CBH 385 especial, con el número 506. El veterano piloto estará apoyado por el joven van Kesteren, de 31 años, que corre su primer Dakar al mando de una versión del Renault Trucks K520, con el número 531; su principal misión será asistir rápidamente a van den Brink cuando lo necesite. Ambos pilotos pertenecen al equipo Mammoet Rallysport. El tercer vehículo es también un Renault Trucks K520, preparado por Mario Kress, jefe de diseño de MKR Technology, para el piloto Gerd Huzink, que corre con el equipo Riwald Dakar con el número 517.

Doble aniversario

Esta edición del Dakar cumple un doble aniversario, pues además de ser la número 40 desde su nacimiento, es la décima desde que la competición se trasladó al continente americano. Cuenta con un recorrido de 9.000 kilómetros, divididos en 14 etapas a través de Perú, Bolivia y Argentina, con más de 5.000 km de sectores selectivos. Siete de las etapas se desarrollarán completamente en dunas y los equipos correrán cinco días a una altitud superior a los 3.000 metros. Durante dos semanas disfrutarán de una jornada de descanso y les espera también una etapa maratón en la que los equipos estarán solos durante dos días.

Toda la maquinaria está en marcha, el ambiente es emocionante y los equipos están concienciados para darlo todo en esta experiencia de resistencia extrema. Para los hombres y para las máquinas. En la batalla por el podio está Renault Trucks. El desenlace, el 20 de enero en Córdoba, Argentina.