www.nexotrans.com

Se obtienen mejores datos de los últimos años en la campaña de Navidad

El dispositivo preferido por los españoles para sus compras ha sido el móvil

lunes 22 de enero de 2018, 07:00h
Se obtienen mejores datos de los últimos años en la campaña de Navidad
Ampliar

Según la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería Packlink, los envíos durante la campaña de Navidad crecieron un 16,5%, uno de los mejores datos para el Sector en los últimos años. A su vez, los ingresos aumentaron en un 13,4%, en relación a 2016.

El inicio de la campaña de Navidad, que se adelantó al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del Black Friday y del Cyber Monday, aumentó el interés de los usuarios por las compras online. En total, hubo un 2,9% de más en las ventas, según el Instituto Nacional de Estadística. La mayoría de los envíos que se han realizado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar y son los responsables de aportar el 71,4% de los ingresos para los operadores logísticos.

Esta tendencia al alza se seguirá manteniendo durante el periodo de rebajas

Esta tendencia al alza se seguirá manteniendo durante el periodo de rebajas, durante el que se han realizado, a día de hoy, un 38% más envíos que el mismo período del año 2016. Además, se espera que España sea el país europeo que obtenga el mayor crecimiento de ventas online durante la campaña de Navidad.

La gestión de los servicios de paquetería de productos tecnológicos alcanza el 48,8%. Mientras, moda, perfumería, juguetes y decoración (hogar y jardín) representan cerca del 9% del total de envíos gestionados por Packlink.

Según la plataforma, el dispositivo preferido por los españoles para sus compras ha sido el móvil. A la hora de realizar sus compras online, los españoles se inclinan en primer lugar por llevarlas a cabo a través de MarketPlace como Amazon o eBay, portales que han gestionado más del 80% de las ventas, seguidas de las webs de los propios comercios y marcas, con más de un 10%.

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad, un 21% tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, 9 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo, mientras que solo el 2% acaba en cualquier otra parte del mundo como Madagascar o Las Maldivas. Los envíos que han salido desde España han tenido como destino principal Reino Unido (20,9%), seguido de Alemania (18,76%), Francia (16%), Italia (11%) y EEUU (4,4%).