www.nexotrans.com

Guitrans colabora con el grado de la UPV

Ha firmado un convenio de formación para el desarrollo de iniciativas de innovación

lunes 29 de enero de 2018, 07:00h
Firma del acuerdo.
Ampliar
Firma del acuerdo.

La Fundación Guitrans Fundazioa y la Universidad del País Vasco UPV/EHU, a través de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, han protagonizado hoy en Donostia, en la sede de la Fundación, la firma de un convenio marco de colaboración en materia de formación, para el desarrollo de iniciativas de innovación, generación y transformación del conocimiento, en el ámbito del transporte, con su posterior y fundamental transferencia de resultados a las empresas y a la sociedad.

Este convenio surge de la necesidad de conectar la realidad empresarial con la docente

El convenio ha sido firmado por J. Xabier Ostolaza, Director de la Escuela de Ingeniería y por Ignacio Cepeda, Presidente del Patronato de la Fundación GUITRANS Fundazioa. El acto ha contado con la presencia de Mikel Uribetxebarria, Director General de Gestión y Planificación del Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Este convenio surge de la necesidad de conectar la realidad empresarial con la docente y educativa, dotando a los alumnos de recursos prácticos de aprendizaje y a las empresas de profesionales específicamente formados, de acuerdo a las necesidades reales del sector de transporte.

Dos líneas de actuación

Son muchas las áreas que este convenio prevé promover, entre las que destacan dos líneas de actuación inmediata, como son la formación dual, que conjuga las necesidades de formación de los alumnos y la disponibilidad de las empresas y la creación de un Aula Empresa que permita la cooperación y transferencia de conocimiento, entre personal y alumnos de la Universidad y empresas de transporte, en torno a temas de estudio de interés compartido por ambas organizaciones.