www.nexotrans.com

Lleida busca ‘fomentar el transporte público’ entre escolares de 3 a 16 años con autobuses gratuitos

viernes 01 de agosto de 2008, 01:00h

Unas 12.800 cartas personalizadas enviará el Ayuntamiento de Lleida a otras tantas familias, que podrían beneficiarse con una nueva campaña: Se trata de transporte público gratuito para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, con el objetivo "fomentar el transporte público entre los jóvenes para ir a la escuela o a actividades derivadas, como son el teatro, el conservatorio de música o los idiomas", según ha declarado el alcalde socialista Ángel Ros.

Ésta es una de las medidas del plan de choque contra la desaceleración económica con el que el alcalde pretende suavizar la crisis.

Se calcula que unos 18.700 jóvenes se podrán beneficiar a partir del próximo curso de la gratuidad de los autobuses públicos durante los días lectivos. La tarjeta T-Joven escolar permitirá a los escolares beneficiarse de hasta 4 viajes diarios gratuitos los días laborables.

Según Josep Maria Martí, consejero de Sarbus, la concesionaria de autobuses de la ciudad, "Lleida es la primera ciudad de España en utilizar este tipo de tarjetas".

El Ayuntamiento abrirá el 25 de el plazo para formalizar las tarjetas en las oficinas de atención al usuario de Autobusos de Lleida.