www.nexotrans.com
Un autobús de VDL, de pruebas en Osnabrück.
Un autobús de VDL, de pruebas en Osnabrück.

Dos importantes pedidos para VDL durante el mes de enero

jueves 15 de febrero de 2018, 07:00h
El 15 de enero, la empresa Stadtwerke Osnabrück alemana anunció que VDL Bus & Coach ganó su oferta de autobuses eléctricos. VDL Bus & Coach ha sido seleccionado como proveedor de sistemas para la próxima electrificación del transporte local. Como proveedor de sistemas, VDL entregará los autobuses eléctricos y las estaciones de carga y manejará el despliegue. Los primeros 13 VDL Citeas SLFA Electric, que no emiten sustancias nocivas y producen mucho menos ruido que los autobuses regulares, se entregarán a finales de 2018.

VDL ha conseguido un pedido de 13 autobuses para Osnabrück (Alemania) y otro de cinco para La Haya (Holanda)

Concretamente, se pondrán en servicio un total de 13 V.1L de 18.1 metros Citeas SLFA Electric construidos con un diseño para BRT (Bus Rapid Transit). Este diseño fue honrado recientemente con el Premio Red Dot 2017. La electrificación gradual del transporte público local en Osnabrück es una parte importante de la ciudad y del proyecto conjunto de Stadtwerke Osnabrück Mobile Zukunft. Este proyecto incluye conceptos de movilidad sostenible, la promoción de la movilidad local respetuosa con el medio ambiente y el fomento de la movilidad eléctrica, así como la estimulación del uso de bicicletas y el avance del transporte público.

Cinco Citeas SLF-120 Electric para La Haya

El 23 de enero, la empresa de transporte público de La Haya HTM firmó un contrato para un pedido de cinco Citeas SLF-120 Electric de VDL Bus & Coach, con una posible opción para otros tres autobuses. Este es el primer paso en la transición de la compañía de transporte de La Haya a un transporte de autobús con cero emisiones.

Además de estos autobuses eléctricos, VDL también proporcionará la infraestructura de carga, incluida la instalación completa y la gestión del proyecto. Esto hace que VDL no solo sea un proveedor de autobuses sino también un proveedor de sistemas. Los autobuses, que tienen un pantógrafo en el techo, se cargan rápidamente durante el día por medio de la carga de oportunidad y también se cargan por la noche para equilibrar las baterías. Esto permite que los autobuses se utilicen durante todo un día.