La iniciativa ITxPT, establecida por sus miembros fundadores junto con UITP, la Asociación Internacional para el transporte público, impulsa la cooperación en la implementación de un estándar de trabajo para el plug-and-play y los sistemas informáticos aplicados al transporte público. Un banco de pruebas integrado ofrece servicios para especificar, probar, calificar y mostrar soluciones de tecnologías de la información.
Estandarización de las conexiones eléctricas e informáticas en vehículos y equipamientos
La nueva arquitectura que propone Iveco Bus permitirá integrar y estandarizar las conexiones eléctricas e informáticas de los distintos equipamientos (sistemas de asistencia operativa, sistemas para la información a los viajeros, sistemas de indicaciones de recorridos, sistemas de emisión de billetes, antenas, sistemas de control del número de viajeros, videovigilancia, etc…) tanto en los vehículos como en la parte de asistencia externa (servidores, compatibilidad de software, etc).
Beneficios para todos
Gracias a esta nueva solución, todos los actores involucrados en el proceso se beneficiarán de un montaje simplificado y de una configuración estandarizada de los equipos, que cuentan con la certificación ITxPT y que compartirán un mismo lenguaje dentro de la misma red, lo que facilitará y agilizará tanto las tareas de montaje como los servicios de asistencia postventa. De esta forma, los operadores del mundo del transporte disfrutarán de una mejor calidad de integración y de una interoperatividad optimizada.
Las ventajas no se limitan a la mejora de la gestión de los sistemas de a bordo, puesto que las especificaciones ITxPT permiten optimizar también las dinámicas de envío y el tratamiento de los datos, tanto por parte del cliente como del operador. De hecho, los sistemas que sirven para el tratamiento de los datos utilizan un lenguaje informático que mejora la compatibilidad y la integración, concluyen desde Iveco Bus.