www.nexotrans.com

Utilizado el nombre de una empresa de transporte urgente para dinfundir un virus informático

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

La compañía de seguridad informática BitDefender alertó el pasado jueves de que el nombre de la conocida empresa de transportes FedEx estaba siendo utilizado para difundir mails infectados. El objetivo, que los usuarios se descarguen un virus informático calificado de "extremadamente peligroso" por la compañía.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, se ha identificado una nueva ola de 'spam' difundida hace un mes vía mail con el falso pretexto de informar a los clientes de los problemas en una supuesta entrega a través de FedEx.

El mensaje pedía a los afectados que se descargasen e imprimiesen la factura adjunta para poder recuperar el envío. Sin embargo, el archivo adjunto no era sino un virus, que fue especialmente diseñado para sustraer datos de banca electrónica, como números de cuenta, de tarjetas de crédito o claves de acceso. Además, según señalan desde BitDefender, son capaces de desactivar cortafuegos y facilitar el acceso remoto de estos infractores a los equipos informáticos infectados.