www.nexotrans.com

La empresa de mensajería MRW pone en marcha una nueva herramienta dirigida a la comunicación interna

El nuevo 'portal del empleado' simplifica y agiliza, entre otros aspectos, los procesos administrativos

lunes 01 de septiembre de 2008, 01:00h

MRW cuenta desde este verano con una nueva herramienta de comunicación interna: el Portal del Empleado. Este nuevo entorno virtual permite un acceso unificado a contenidos, aplicaciones corporativas y servicios de la marca.

MRW, a través del departamento de Tecnologías Internas, se ha encargado de dar formar a este nuevo proyecto que ya tenía su poso en la Intranet de la marca. Bajo la idea de crear una web dedicada al empleado se formó una 'Comisión del Portal' con los responsables de cada uno de los departamentos y durante un año han trabajado para estructurar y dotar de contenido al nuevo entorno.

El portal está divido en tres partes. Por un lado, la Sección Informativa, donde aparece todo lo relacionado con la información corporativa, comunicados, actas, recursos documentales, etc. Por otro, la Sección Operativa, en la que el empleado puede realizar gestiones más administrativas, como solicitudes de formación, propuestas incentivadas o inscribirse a ofertas de trabajo. La tercera y última sección está basada en la comunicación: noticias sobre la marca para que sean los empleados los primeros en saber qué está pasando en MRW.

La nueva aplicación ha sido construida con la herramienta Sharepoint de Microsoft que permite, mediante el uso de plantillas, crear, fácil y eficazmente, sitios que admiten la publicación y administración de contenidos y registros, además de satisfacer y realizar todo aquello que necesite la empresa en un ámbito virtual. Esta tecnología se ha aplicado con la ayuda de Avanade, uno de los principales integradores tecnológicos especializados en la plataforma empresarial Microsoft.
Con esta herramienta, los empleados pueden interactuar y gestionar su espacio personal como más le guste; pueden crear, editar y publicar contenidos en sus áreas específicas dentro del portal y pueden optar a que su información sea mostrada a toda la empresa o sólo a un grupo restringido.

'Extranet', deseo de futuro

En la actualidad, el portal se encuentra en una primera fase en la que se pretende que todos los empleados de MRW formen parte de esta comunidad virtual. Una segunda etapa, en la que se está trabajando, sería la implantación de aplicaciones de cuadros de mando como la administración de relaciones con los clientes (CRM, Customer Relationship Management) o la posibilidad de gestionar cuestiones como facturación, ventas, contratación, etc. La última fase sería la posibilidad de convertir esta intranet en una extranet en la que tuvieran cabida no sólo los empleados de central, plataformas y las divisiones de MRW (Internacional y Logística) sino también las 813 franquicias con las que cuenta la marca y más de 11.000 personas.