www.nexotrans.com

Arriva Galicia ayuda a ‘Tapóns solidarios para Iago’

Fundación Amigos de Galicia promueve una recaudación para el tratamiento de Iago Sánchez

viernes 02 de marzo de 2018, 07:00h
Arriva Galicia ayuda a ‘Tapóns solidarios para Iago’
Ampliar

La empresa proveedora de servicios de autobús, Arriva Galicia, se une a la campaña solidaria ‘Tapóns solidarios’ promovida por la Fundación Amigos de Galicia con el fin de recaudar ayuda económica para el tratamiento de Iago Sánchez, un niño sadense de seis años que sufre parálisis cerebral a consecuencia de un virus gestacional. Por ello, Arriva ha instalado en sus taquillas situadas en las estaciones de A Coruña, Ferrol y Lugo, urnas para que las personas interesadas en colaborar puedan depositar tapones de plástico.

Arriva Galicia destaca, sobre todo, por el desarrollo de acciones sociales

El objetivo de la campaña es alcanzar los 9.600 kilos, cuyo reciclaje permitiría financiar durante seis meses los costes de la fisioterapia respiratoria y neurológica, y la neurorrehabilitación que necesita Iago.

Esta iniciativa solidaria se une a las acciones sociales que Arriva Galicia viene desarrollando en la comunidad, entre las que se encuentra la donación, en enero de este año, de casi 10.000 euros a Cogami (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) para sus proyectos de apoyo a mujeres con discapacidad que sufren violencia de género.

Con esta misma organización, Arriva firmó en el año 2015 un acuerdo para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, que incluía un plan de actuación conjunta para sensibilizar y asesorar a conductores y personal de la compañía, la realización de prácticas de personas con discapacidad en la empresa, etc.